¿Qué tiempo va a hacer hoy?

02 may 2018 / 10:29 H.

Para la provincia de Jaén hoy habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo a nubosos o cubiertos a partir del mediodía. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento este miércoles 2 de mayo en el centro y mitad oriental peninsular y Baleares, un crecimiento que será más acusado en el área mediterránea, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, el organismo estatal espera que las temperaturas nocturnas también vayan en aumento en el extremo noroeste, manteniéndose en el resto de la Península por debajo de lo habitual para la época. Habrá heladas en los Pirineos y en el Sistema Ibérico.

Respecto al estado de los cielos, en el extremo noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán por la tarde al resto del Cantábrico, sin descartarlas en el norte de Castilla y León, el alto Ebro, los Pirineos y litoral oeste andaluz.

La nubosidad también se extenderá durante el día al resto de la vertiente atlántica, y habrá intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve y, al principio, en el este de Baleares, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día en el área mediterránea. La cota de nieve en el extremo norte peninsular se sitúa por encima de 1.500 metros, subiendo durante el día.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, rolando a componente norte; del noroeste en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca y desembocadura del Ebro.

Por último, las provincias de Girona, Tarragona, Castellón y Menorca estarán este miércoles tendrán activa la alerta amarilla (riesgo) por viento fuerte o fenómenos costeros.