Puente Tablas comienza el año “entre cortes de luz”

Los vecinos dicen que hasta en tres veces han sufrido el problema

09 ene 2017 / 12:04 H.

Estamos indignados, esto es un cachondeo y una vergüenza”. Así se muestra el presidente de la Asociación de Vecinos Puente Ibérico, Pedro García, después de que se produjera un nuevo corte de luz en el barrio de Puente Tablas “sin previo aviso” —indica—. El jiennense asegura que en lo que va de 2017 han sufrido hasta tres veces esta situación, que se viene a sumar a las precedidas los meses anteriores. “Es algo habitual en el barrio”, critica el presidente.

Fue sobre las diez de la mañana cuando los vecinos se percataron de que no tenían electricidad. En ese instante se interrumpió el suministro. “Inmediatamente llamé al teléfono de incidencias y me dijeron que tardarían noventa minutos. Me dieron largas hasta casi las dos de la tarde, que fue cuando se volvió a retomar el servicio. Siempre nos dicen que es por una avería en la zona”, comenta, indignado, García, quien añade que se ha dedicado a anotar todas las incidencias que le pasan los vecinos, para así presentar una denuncia. “Además es curioso, durante el mes de diciembre dieron aviso de tres cortes en una fecha y sucede que ninguno de los programados se llevó a cabo. Cuando no están anunciados es cuando se producen, por lo que impiden a los más de 2.500 vecinos que viven en el barrio a organizarse”, añade el jiennense, que mantiene aún en el recuerdo la Nochebuena de hace cuatro años, cuando estuvieron sin luz desde las nueve de la mañana, hasta bien entrada la noche. “Nos movilizamos y conseguimos que Endesa solucionara el problema, pero vemos que la situación ocurre de nuevo”, dice.

Entre las vecinas que muestran su malestar se encuentra Teresa Circo, que vive en la calle Sevilla, en la urbanización Nuevo Mundo. “No he podido tomarme un vaso de leche caliente ni encender la calefacción. Estoy casi con neumonía y me encuentro con esta situación”, exclama, con indignación. Asegura que vive en Puente Tablas desde hace cinco meses, como inquilina, y los cortes de suministro eléctrico son constantes. “Esto ya se ha convertido en un macroproblema para todos”, indica Circo, que enumera las dificultades para contactar con Endesa. “He tenido que simular que quería una contratación nueva para poder hablar vía telefónica”, agrega la vecina y aporta: “Nos merecemos una buena atención y un servicio adecuado, como cualquier otro ciudadano, que bien que pagamos las facturas”. “No entiendo estos cortes interminables”, concluye, con malestar, Teresa Circo.

Fuentes de Endesa aseguran a este periódico que el último se trató de una avería en la estación La Bonilla, en la línea centenaria. “Se ha caído un cable y se ha producido un cortocircuito, por lo que han tenido que actuar los operarios para tratar de solucionar el problema”, concluyen.