Propuesta para abrir el mercado por las tardes

    17 nov 2018 / 11:14 H.

    El Ayuntamiento de Jaén informa de ha recibido la solicitud de titulares del Mercado de San Francisco de estudiar la posibilidad de aprobar la apertura de sus instalaciones en horario de tarde, lo cual favorecería el incremento de las ventas de sus productos y la dinamización de sus negocios. Los comerciantes de la plaza de abastos explican que esta medida que ya funciona en otras ciudades y que ha resultado ser muy positiva para sus establecimientos. Esta iniciativa que estudia el Ayuntamiento supondría facilitar a muchos jiennenses que tengan la oportunidad de redescubrir su mercado, y a la misma vez de que se genere más beneficios en los negocios e incentivar la actividad en el mercado de abastos, seguro que se produce la generación de nuevos puestos de trabajo.

    Los propios comerciantes del Mercado de San Francisco también trasladaron su malestar por competencia desleal de aquellos titulares que no pagan las cuotas municipales. En concreto, la deuda por este concepto supera los 309.000 euros. La mayor parte de esta cantidad se ha generado desde el año 2010 en adelante.

    El Ayuntamiento estudia las medidas a adoptar para actualizar el cobro de la deuda que algunos titulares mantienen desde hace años, a pesar de las diferentes opciones y facilidades de pago que se le han ofrecido para ponerse al día. La Administración local ha invertido cerca de 400.000 euros en la mejora y acondicionamiento integral de las instalaciones del mercado de San Francisco.