Promoción de productos en las tiendas de EE UU

    08 ago 2018 / 08:48 H.

    Hay 17 empresas andaluzas del sector agroalimentario que promocionan sus productos en la tercera edición de la promoción “Viva España” que se celebra desde el pasado 26 de julio y hasta hoy en más de un centenar de puntos de venta de la cadena líder de supermercados H-E-B en Texas, para lo que cuentan con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda.

    Tras el éxito en ediciones anteriores, la cadena norteamericana apostó por repetir la promoción por tercer año consecutivo, extendiendo el certamen hasta 117 de sus establecimientos en Texas para acercar a los consumidores de Austin, San Antonio y Houston los productos y recetas. En el ámbito agroalimentario, en los primeros cinco meses de 2018 más de uno de cada tres euros que vendió España a Estados Unidos procedieron de Andalucía, que sigue siendo la comunidad líder nacional en exportaciones de alimentos con 250 millones en ventas; una cifra que también convierte a EE UU en el primer mercado extracomunitario.

    La cadena H-E-B y su filial de tiendas gourmet Central Markets cuentan en sus tiendas con un gran número de marcas andaluzas, principalmente de Sevilla (Ángel Camacho, Arrocerías Herba, Ybarra, Fragata, Hacienda Guzmán, Inés Rosales, Losada y La Española- Aceites del Sur) y Cádiz (Páez Lobato, Harveys, Osborne y Dios Baco). También están de Córdoba (Alvear y Núñez de Prado), Jaén (Castillo de Canena), Málaga (Trafrut Cano) y Huelva (5 Jotas). [E. A.]