Presentación de “Hora Nona”

El grupo parroquial La Lanzada da a conocer la segunda edición del boletín

21 feb 2018 / 09:04 H.

El grupo parroquial del Dulce nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de la Quinta Angustia y María Santísima Reina de los Ángeles presentó la segunda edición del boletín “Hora Nona”, a cargo de Fray Florencio Fernández. Una publicación de 136 páginas, ilustradas, en su portada, por María Santísima Reina de los Ángeles, obra de Manuel Quesada. “Ahí está recogida la vida del grupo parroquial durante este último año”, explicó el secretario, Francisco Javier Vílchez.

Su principal actividad, recordó, fue la de potenciar el culto eucarístico al Santísimo Sacramento y a la Virgen Patrona de los franciscanos, la Reina de los Ángeles, además de la atención de los más pobres de la parroquia. “Hacemos también convivencias para los cofrades y actividades de caridad, puesto que, por ejemplo, estamos incluidos dentro de Cáritas Interparroquial en la campaña de recogida de alimentos, e integrados en la Adoración Nocturna. También realizamos iniciativas de formación, cada dos o tres meses, para los cofrades”, manifestó con respecto a algunas de las iniciativas que se recogen en el boletín.

El grupo parroquial se creó en 2011, pero la puesta en marcha del boletín llegó ya con la nueva junta de Gobierno del grupo parroquial elegida en febrero 2017: “Entre nuestros objetivos estaba el de editar un nuevo medio de comunicación y formación al cofrade, y el título, Hora Nona, fue por reflejar el momento de la muerte de Jesús. Así que se presentó el año pasado la primera edición, a cargo de Andrés Huete Martos, y continuamos en esta senda, cada vez con más páginas y artículos interesantes”. Una prohermandad que tiene su sede canónica en San Eufrasio, y que espera con ilusión, en un futuro no muy lejano, su nombramiento oficial como cofradía.