Preparativos de la Jornada Europea de la Cultura Judía

    08 ago 2018 / 08:48 H.

    El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Cultura, ultima los preparativos para la celebración de la XIX edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía. Un acto que se desarrollará en Jaén capital del 1 al 9 de septiembre, y que tendrá como tema central será el “storytelling”, una herramienta que sirve para la difusión de la herencia histórica.

    Esta jornada se enmarca dentro del programa de la Red de Juderías de España, y tiene entre sus objetivos el convertirse en una oportunidad para explorar diferentes áreas, tanto tangibles como intangibles, de la herencia judía en Europa. Otra de sus metas es la de destacar la diversidad y riqueza cultural del judaísmo y así promover el diálogo, reconocimiento mutuo e intercambio de ideas. Todo esto se conseguirá a través de conferencias, conciertos, actuaciones y visitas guiadas, entre otras actividades.

    El programa se desarrollará con la colaboración de Iuventa. Del 1 al 9 de septiembre se desarrollarán las jornadas gastronómicas sefardíes en la taberna Pilar del Arrabalejo y en el Parador de Jaén, mientras que el día 2 se realizará una visita guiada por el Jaén Judío, que se iniciará en la Plaza de Santa María. El 6 de septiembre, Rafael Cámara, presidente de Iuventa, impartirá la conferencia: “La judería de Jaén y su eco en la Diáspora Sefardí”, y al día siguiente se proyectará la película de Miguel Ángel Nieto “El último sefardí”. Con la actuación, el día 8, de “Sefarad en el corazón” concluirá la cita.