Premios a la calidad y la innovación en la feria de Expoliva 2019

El galardón “Gran Picual” es para la empresa Oro Bailén Reserva Familiar Picual

18 may 2019 / 11:36 H.

El Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, en el que están representados durante estos cuatro días los mejores aoves del mundo, acogió la entrega de los Premios Expoliva 2019. Unos reconocimientos que tienen en cuenta todos los detalles de la cita, desde los mejores diseños de estand hasta las innovaciones técnicas, los trabajos de comunicación, la cartelería y, entre los más preciados, la calidad de los aceites de oliva virgen extra. La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, destacó durante la entrega el esfuerzo de los productores por innovar e incrementar la competitividad y continuar con la labor para colocar el aceite en los mercados más exigentes.

Entre los galardonados, la Universidad de Jaén recogió el premio al mejor expositor institucional, y el Comercial fue para Alfa Laval Iberia, mientras que el dedicado al aceite recayó en Oleícola Jaén. En relación a Innovaciones Técnicas, el segundo premio fue para Interóleo Picual por el “Precinto de seguridad Blockchain” y el primero para Foss Iberia por “Olivescan”. El de Comunicación y Medio Ambiente recayó en Rosa María González Lamas por un artículo sobre el olivo como cultivo estratégico para la recuperación de la biodiversidad, publicado en www.olivetimes.com. El de Comunicación fue para Rodrigo García Fernández por el artículo “AOVE llegó la revolución” publicado en la revista Origen, y para Juan Armenteros por el reportaje “La proliferación de aceites de oliva virgen”, emitido en Canal Sur. El el Mejor Cartel Anunciador recayó en David García.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que estuvo acompañado por los diputados provinciales, entregó el premio a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la provincia “Gran Picual”, que fue para la marca Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén Galgón, de Villanueva de la Reina.

El resto de reconocimientos ligados a la calidad de los aoves fueron para Prado y Vázquez Arbequina; Oliviota Edición Limitada; El Faro; Dominus Cosecha Temprana; Capricho del Fraile; Maquiz; Aceites Nobleza del Sur; Esencial Olive Ecológico; Rincón de la Subbética; Abbae de Queiles; El Trujal de la Loma; Oro del Desierto Coupage; Molino de Genil; Aceites Nobleza del Sur Cetenarium Premium; Casas de Hualdo Picual y Dominus Cosecha Temprana.