Premio Jaenera a la enfermera y presidenta de Pídeme la Luna Marisol Escribano

24 may 2017 / 11:06 H.

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén muestra su satisfacción ante la concesión del Premio Jaenera en la categoría de Valores Humanos, del Ayuntamiento de Jaén, a la enfermera y promotora de la Asociación “Pídeme la luna”, Marisol Escribano. De hecho, ha sido la propia institución colegial la que ha promovido y propuesto la candidatura de esta jiennense, por su ejemplo como profesional y por su faceta humana en la que destaca su carácter solidario. En estos términos se manifiesta el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, que explica que es un orgullo que una compañera de su valía tenga el reconocimiento público de una ciudad. “Marisol Escribano es un ejemplo para el colectivo, por su entrega y profesionalidad a lo largo de toda su carrera profesional, y ya jubilada, por cómo sigue haciendo realidad los sueños de niños hospitalizados” ha apuntado Lendínez.

Así, el Consejo Local de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén ha fallado las mujeres que serán reconocidas en las distintas categorías de la V edición de los Premios Jaeneras 2017. Junto a la enfermera Marisol Escribano, reconocida en Valores Humanos, se va a distinguir a Manuela Ledesma Pedraz (Universidad),

Juany Martínez de la Hoz (Arte-Cultura), María del Mar Pulido (Deportes), la Cooperativa Andrés de Vandelvira (Empresarial-sindical) y a Carmen Elvira Otero (Educación). El reconocimiento especial de la Alcaldía será para Elena Arias-Salgado Robsy, presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén.

Marisol Escribano puso en marcha en su etapa como enfermera la Asociación “Pídema la Luna”, destinada a cumplir los sueños de menores con cáncer. Un proyecto que, ya plenamente consolidado, trabaja por y para los niños con esta enfermedad, pero también por ofrecer apoyo a las familias.