Premio a un trabajo sobre los síntomas post-parto

    24 mar 2018 / 11:19 H.

    “Factores asociados a la presencia de síntomas depresivos y ansiedad durante el puerperio en mujeres de la provincia de Jaén”, un trabajo del enfermero de Jimena David Figueras Alcalá, consigue por mayoría el segundo premio del XII Certamen Nacional de Investigación “José López Barneo” que organiza el Colegio de Enfermería de Jaén.

    El jurado, integrado por enfermeros de los ámbitos asistencial, de la investigación y académico, decidió dejar desierto el Primer Premio y el Accésit. Los profesionales que analizaron los trabajos presentados a concurso valoraron la calidad metodológica del trabajo ganador y su repercusión en la mejora del tratamiento de las mujeres después del parto. Por su parte, la vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Julia Fernández, que presidió el jurado, destacó el volumen de trabajos presentados a esta edición del certamen nacional. “Los miembros del jurado han tenido mucho trabajo al tener que leer y analizar los numerosos trabajos presentados, además de temática muy variada y de diferentes puntos del país”, subrayó. El comité estuvo compuesto por José López Barneo, catedrático de Fisiología; Francisco Hidalgo, director de Enfermería del Complejo Hospitalario, y Juan Gabriel Ruiz, del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, entre otros.

    El premio se entregará, junto al resto de ganadores de los certámenes nacionales de Pintura, Fotografía y Narrativa, el 7 de abril, en el acto central del centenario de la institución colegial.