Policías locales reúnen el dinero para el tratamiento médico de un niño

SIP-An tendrá una línea de ayudas para “gente que lo necesite”

19 ene 2016 / 09:33 H.

“Nos debemos a la gente, con y sin uniforme”. Con esta máxima, las secciones del Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía (SIP-An) de Jaén, Vélez-Málaga y Fuengirola han logrado reunir 3.400 euros “limpios” para que el pequeño Mario (de 9 años) se someta a un costoso tratamiento médico que le “garantizaría” poder “soltar las muletas” y “tener autonomía propia”. Según indicó a este periódico el artífice de la iniciativa solidaria y presidente de la sección sindical de SIP-An en el Ayuntamiento jiennense, Rafael Ortega, “ya se ha pagado la entrada para reservar plaza” en la clínica de Málaga en la que el menor recibirá el tratamiento y este está garantizado por un mes.

“Le han hecho pruebas y, posiblemente, necesite un mes más, pero no hay problema. Reuniremos el dinero”, anunció Ortega, que precisó que el tratamiento mensual que necesita el pequeño, natural de Vélez-Málaga, asciende a 2.560 euros. Para conseguir estos 3.400 euros, SIP-An emprendió, en noviembre, una serie de torneos de pádel, el último de los cuales se celebró el pasado fin de semana en San Pedro de Alcántara.

De esos 3.400 euros obtenidos, unos 2.000 se recaudaron en el que SIP-An organizó en la capital jiennense, gracias —valora Ortega— a que “hubo muchos patrocinadores y colaboradores”. El sindicato dispondrá de una partida presupuestaria para “ayudar a quien lo necesite, en función de la urgencia”. “No cerraremos las puertas a nadie”, señala Ortega. Hace casi dos años, ya colaboró con la compra de una trona para otro niño llamado Pablo.