Polémica por un concurso de misses en las fiestas de Santa Isabel

29 jun 2018 / 19:42 H.

La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha anunciado que se ha convocado con carácter urgente una reunión del Consejo Local de Igualdad “para estudiar las medidas a adoptar ante el bochornoso espectáculo que se produjo anoche en las fiestas organizadas por la AVV Santa Isabel, donde se organizó, ante la sorpresa de los que estábamos allí, un concurso de misses en el que participaron chicas menores, y a las que se trataba como mujer objeto”.

“Desde el Ayuntamiento, y así nos los han manifestado el resto de grupos municipales, estamos en contra de este tipo de eventos porque no aportan nada y no dicen nada a favor de la mujer. No podemos estar de acuerdo con actividades como esta que solo realza a la mujer objeto y no colabora en lo que es la lucha por los derechos de de las mujeres”.

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad aseguró que “este concurso de misses convocado por la AVV Santa Isabel solo consigue perpetuar los estereotipos sexistas, y es por ello que vamos a convocar el Consejo Local de Igualdad para determinar las medidas a adoptar. No podemos estar las mujeres luchando a diario para eliminar barreras y construir una solidad más igualitaria, y encontrarnos en las fiestas de un barrio tan señero de esta ciudad con un concurso como este”.

Reyes Chamorro reiteró que “no podemos permitir desde el Ayuntamiento que en unas fiestas de barrio, donde además se están utilizando recursos municipales, se desarrollen actividades como este certamen de misses, donde chicas menores de edad se suben a un escenario para hacer un numerito para elegir a la miss y dama de honor del barrio. Esta actividad machista le hace un flaco favor a estas menores y en general a las mujeres” y aseguró que “si al presidente de la AVV Santa Isabel no le parecen mal este tipo de eventos, donde se menosprecia a la mujer, lo que debería hacer es dimitir”.