Podemos pregunta en el Congreso por el tren

    12 sep 2018 / 12:22 H.

    El Grupo Parlamentario Unidos Podemos ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre los planes del Gobierno de reconectar por la línea Granada-Madrid a través del nudo ferroviario de Morera. Ese trayecto fue anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el pasado 3 de agosto. Sin embargo, todavía hay muchas dudas al respecto: se desconoce cuándo comenzarán a circular los trenes y cómo se articulará el recorrido. A falta de confirmación oficial, parece que el nuevo talgo hará exclusivamente una parada técnica en la estación de Linares-Baeza, es decir, no permitirá a pasajeros.

    Esa medida ha generado una gran inquietud en el comité de Adif, que ha encontrado apoyo en Podemos. En concreto, el parlamentario Sergio Pascual cuestionará al Gobierno al respecto. Quiere información sobre la fecha exacta en que entrará en funcionamiento este nuevo servicio ferroviario, que acabará con el aislamiento entre Granada y la capital de España desde hace 41 meses. También preguntará por los motivos y criterios por lo que no se hará parada comercial en Linares-Baeza.

    Igualmente, Podemos interrogará al ministro de Fomento sobre la propuesta de horarios y su “evidente falta de atractivo” para fomentar la demanda del uso del tren, hacerlo compatible con las jornadas laborales y convertirlo en una alternativa de movilidad.