Plazo de 15 días para arreglar la perrera de Jaén

18 ene 2017 / 11:00 H.

La perrera municipal de Jaén, gestionada por una empresa privada, se encuentra en una situación lamentable, la desinfección no es la adecuada y los animales no están bien cuidados. Las paredes están rotas y las verjas oxidadas. De todo ello se deduce que la gestión no es la correcta y que el Ayuntamiento está incumpliendo su obligación de vigilancia y control.

Los derechos de los animales están amparados por la legislación vigente. Desgraciadamente el Ayuntamiento de Jaén incumple sus funciones y permite a FCC que no mantenga la perrera en condiciones de normalidad.

Juan Miguel Gutierrez , coordinador local de Andaluces de Jaén Unidos exige la realización de un informe técnico sobre el estado de la perrera así como la realización de las obras de adecuación que sean necesarias, por parte de quien corresponda; además, pide el cumplimiento de la normativa vigente en relación a la protección de los

animales. Informe sobre el grado de cumplimiento del pliego técnico de adjudicación del

servicio a FCC. Gutierrez apunta que hay que abrirá un expediente sancionador a FCC si existe incumplimiento del pliego técnico, con sanción económica y rescisión del contrato y la municipalización del servicio, para que se garantice su calidad con empleados municipales.

Andaluces de jaén Unidos advierte que si no obtienen respuesta en un plazo de 15 días, presentarán la pertinente denuncia ante el Seprona.