Pieralisi, un referente histórico

La empresa presenta al nuevo director general en España y Portugal, Rodrigo Jaén

17 may 2019 / 09:16 H.

Lo mejor del sector, presente en Jaén. Expoliva es todo un orgullo para los profesionales que se dedican al sector del aceite de oliva en la provincia, su ya reconocido prestigio, es capaz de atraer a las empresas internacionales más relevantes del gremio en todo el mundo. Es lo que ocurrió en la segunda jornada de la feria internacional, donde la presentación del nuevo director general de Pieralisi, copó la atención de muchos de los asistentes de Ifeja.

Pocos serán los que no conozcan a la entidad puesto que Pieralisi ha sido capaz de revolucionar los sistemas tradicionales de extracción del aceite de oliva y asentarse como una de las empresas más esenciales del sector, muy presente en la provincia. El motivo de la actividad fue dar a conocer, de forma oficial, a Rodrigo Jaén, un ingeniero agrónomo que cuenta con una amplia trayectoria profesional en distintas áreas comerciales, y que a partir de ahora, será el nuevo director general de Pieralisi España y Portugal. Un cargo al que llega tras el fallecimiento del ex director, Giusseppe Parma, el pasado mes de febrero. “Estamos apostando por el futuro con una nueva estructura organizativa para abordar las diversas novedades que demanda el mercado y queremos transmitir un mensaje en el que dejamos claro que Pieralisi quiere consolidar su liderazgo en el sector de aceites de oliva”, comentó Jaén, minutos antes de comenzar la mesa redonda. Asimismo, también quiso destacar que pretenden seguir “cercanos al cliente y focalizar el servicio al consumidor con el objetivo de seguir en lo más alto”. Con respecto a la provincia, remarcó que “Jaén es esencial en el proyecto puesto que es el punto de referencia del mundo para el aceite de oliva ya que lo que pasa en la provincia es reproducible a nivel internacional”.

En su primer contacto con los profesionales del sector no estuvo solo, el presidente de la entidad, Gennaro Pieralisi, presentó a parte del equipo que da vida a la empresa y realizó un balance de lo que han contribuido al desarrollo del sector. Asimismo, reconoció el trabajo del nuevo grupo directivo, del que se siente “muy orgulloso”, y dejó claro que son muchos los proyectos que tienen en mente para el futuro. A su lado, estuvo el que desde hace unos meses desempeña el cargo de CEO, Alessandro Leopardi. “Es un honor y una responsabilidad llevar la gestión de una empresa como Pieralisi. Nuestra filosofía de futuro adoptará la idea de la sostenibilidad en el crecimiento, siempre mirando al cliente, a su lado, para aportar las necesidades que surgan”, comenzó para sentar los pilares de la empresa y proseguir con otro dato relevante: “Queremos seguir creciendo a largo plazo y para ello apostamos por la innovación, Pieralisi lo lleva en su ADN desde sus orígenes”. Por último, también participó en la presentación el diputado de Empleo, Manuel Hueso, que abrió la puerta a posibles acuerdos futuros con la empresa a través del nuevo director.

Claves para el sector del aceite

Siempre en la primera línea. La pasión por la innovación es la esencia que define al Grupo Pieralisi desde sus orígenes, allá por el año 1888, cuando se creó el primer taller. Años más tarde desde el final de la segunda guerra mundial, la actividad se especializa y se orienta hacia la fabricación de las primeras máquinas para la industria del aceite de oliva y, lo que antes era un sistema productivo de carácter familiar, se convirtió en una sólida organización de tipo industrial de amplia escala, esencial para el sector agrícola y por tanto para el desarrollo económico de la provincia.

Ya en los 60, Pieralisi revoluciona los sistemas tradicionales de extracción del aceite de oliva y conquista los mercados nacionales e internacionales, introduciendo el primer decantador para la elaboración continua de la aceituna. A partir de los años 70, Pieralisi se adentra en nuevos mercados. La experiencia en el sector del aceite de oliva así como la calidad de sus servicios la han convertido en todo un referente a nivel mundial, de forma que el sector del aceite de oliva no puede entenderse sin el Grupo Pieralisi.