Petición de un acceso para los vecinos de Deán Mazas

El colectivo de la zona reacciona
ante el aplazamiento de las obras
del subterráneo hasta finales de abril

18 feb 2019 / 10:10 H.

Hasta después de Semana Santa. El Ayuntamiento de Jaén aplazó las obras de construcción del paso subterráneo en la calle Roldán y Marín y el colectivo de comunidades de vecinos La Económica, Valderrama, El León, Cervantes, hotel Xauen y Residencia de mayores La Inmaculada insiste en que se les permita acceder a sus viviendas y negocios por la carretera de dicha calle, plaza de la Constitución y el lateral de Cronista Cazabán, ya que, según exponen, “no afecta a la peatonalización” y ayudaría a “descargar de tráfico otras zonas” de la capital.

A finales de abril. Para entonces se espera que el Ayuntamiento comience con las obras que darán un paso subterráneo a la calle Roldán y Marín. Dos meses que suenan a eternos para los vecinos del entorno de Deán Mazas. Desde el colectivo que los aglutina confiesan que “todos ellos se sienten desatendidos” por el alcalde, Javier Márquez, de quien dicen que no los recibe para escucharlos. Exponen que el Ayuntamiento no los considera “residentes” para circular por la zona en la que viven, donde tienen cocheras en propiedad, algo que tachan de inaudito, puesto que en todas las ciudades donde se peatonaliza sí se permite el paso de quienes tienen sus cocheras en el área.

Asimismo, el colectivo apunta que el cambio de acceso “se tomó de la noche a la mañana” y que “ni siquiera el Ayuntamiento mandó actualizaciones de acceso a empresas de GPS como Google Maps o Hero Maps” (responsable de los navegadores de 27 marcas de automóviles). Esto provoca que quienes acuden, por ejemplo, al hotel Xauen, se vean imposibilitados en acceder. Y, como consecuencia, esto causa graves pérdidas económicas en los establecimientos.