Actualizado
lunes, 15 octubre 2018
17:42
h
URGENTE

Pensionistas insisten en que la subida del 3% es “insuficiente”

CC OO y UGT organizan frente a la Subdelegación una concentración para reivindicar unas “pagas dignas”
|
16/04/2018
  •  ACTO. Los jiennenses se dieron cita frente a la Subdelegación del Gobierno con pancartas y carteles de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para mostrar su “indignación” en la capital.
    ACTO. Los jiennenses se dieron cita frente a la Subdelegación del Gobierno con pancartas y carteles de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para mostrar su “indignación” en la capital.

Unas trescientas personas, según los sindicatos organizadores, se dieron cita frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital para reivindicar unas pensiones “dignas”. Al grito de “Rajoy, ladrón, devuélveme la pensión”, los asistentes corearon numerosas cantinelas para hacer oír su mensaje de indignación. Francisco Cantero, secretario general de Comisiones Obreras, declaró que “continúa la lucha” por la situación de los mayores y denunció la “operación de maquillaje y cartón piedra” realizada por el Gobierno central con la reciente subida de las pensiones al 3 por ciento, lo cual consideran que es “arreglar la situación durante unos meses a un tercio de jubilados”. Desde CC OO recordaron que llevan “propuestas sensatas”, frente a la “oferta actual” que “empobrecerá más a los pensionistas”. “O hay un reparto equitativo o se crea un conflicto”, manifestó Cantero, y subrayó que, ante tal situación, continuarán con las concentraciones en el tiempo para que su mensaje “llegue”. “Hay que presionar y seguir adelante, por eso haremos lo posible por que el próximo 1 de mayo sea también reivindicativo, pues no hay que ser ingenuos”, apuntó Cantero, y repitió que Comisiones Obreras solo acompañará las decisiones políticas con medidas que aseguren unas pensiones dignas durante cuatro décadas, en vez de devaluarlas y también a los pensionistas.

Por su parte, el secretario general de UGT, Manuel Salazar, destacó que aunque el Gobierno “reconsideró” su posición respecto a las pensiones y lo demostró con una subida del 3 por ciento, es “insuficiente”. “En realidad es un intento de dividir al colectivo de jubilados y pensionistas, enfrentar unos a otros, y es no lo va a conseguir”, aseguró Salazar. En UGT abogan porque se establezca un sistema sostenible y reconocido en la Constitución, que dé garantías a presentes jubilados y a los futuros, que no estén año tras año con esta serie de conflictos. Insisten que solo causa “inquietud”. “Ahora las han subido pero qué ocurrirá con los presupuestos del año que viene, ¿volverá a bajar al 0,25? ¿Y el siguiente? No nos vale”, declaró Salazar, y recalcó que continuarán para que “los ciudadanos no vean cómo el Gobierno juega con su futuro”.