Pensiones y mundo rural, debate abierto en la UNIA

    27 ago 2018 / 12:00 H.

    La segunda semana de los Curso de Verano en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, aborda el futuro de las pensiones y los cambios rurales, entre otras cuestiones. En esta ocasión, son siete las actividades formativas: cinco cursos y dos encuentros, que comenzarán este lunes, a excepción de uno, cuyo inicio está previsto el miércoles.

    El curso “Talleres para enseñar español a inmigrantes” trata de las metodologías y las herramientas necesarias para enseñar a personas de cualquier edad la lengua. Todo a través de contenidos o materiales didácticos orientados a cuestiones relativas del mundo social en el aula, como la competencia cultural, el tratamiento del multilingüismo o la mediación intercultural. Por su parte, el encuentro “Desarrollo y cambio rural en la Unión Europea. Leader 2007-2013” analiza asuntos como la situación del medio rural andaluz, los fondos europeos ligados al desarrollo rural en Andalucía o la incidencia territorial, social y económica.

    Esta semana también se imparte el curso “El futuro de las pensiones a debate: retos y alternativas para su sostenibilidad”, donde se debate sobre la situación actual del sistema de pensiones en España, su viabilidad y sostenibilidad futura o el impacto del creciente envejecimiento de la población. Por otro lado, se celebrara el curso “El abordaje de casos clínicos desde las terapias contextuales” con el objetivo de dar a conocer, desde un enfoque eminentemente práctico, los últimos avances o analizar los distintos trastornos patológicos. “Comercialización de los aceites de oliva en un entorno globalizado. Estrategias promocionales y nuevas tecnologías” es el título del taller sobre la promoción y difusión de los aceites de oliva en el entorno globalizado con la finalidad de mejorar su comercialización. Asimismo, sus ponentes profundizan en temas como la internacionalización del producto, los mercados de destino o el régimen jurídico de las marcas comerciales y de las denominaciones de origen. Finalmente, en esta segunda semana, se celebrarán los encuentros de 25 horas denominados “Valorización de los subproductos del olivar. Una estrategia de mejora competitiva” y “La voz de la experiencia. Claves para un envejecimiento feliz”.