Passo lamenta las palabras de Valdivielso

26 sep 2017 / 10:30 H.

La Asociación de Vecinos Passo califica de “irresponsables” las palabras del delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, en las que relaciona la manifestación de los vecinos del Polígono del Valle con intereses de partidos que menciona y que no vienen al caso repetir. Según expresan en un comunicado: “La Asociación de Vecinos lamenta que por interés político precisamente se siga haciendo uso malintencionado de acusar de politización a todo grupo, colectivo o persona que disienta del particular punto de vista del cargo político de turno, como en esta ocasión ha hecho el señor Valdivielso”.

“La Asociación de Vecinos Passo —continúa la nota de prensa— en su afán de conseguir la recalificación de las plazas y sectores del barrio para garantizar inversiones futuras en la zona, hemos promovido una manifestación reclamando la titularidad pública de estas plazas a las administraciones —Junta y Ayuntamiento—, porque consideramos que las dos tienen competencias en la materia y en cualquier caso serviría el que ambas colaborasen en encontrar solución a un problema que condiciona de manera grave el futuro de nuestro barrio”. En el comunicado afirman: “Como miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Passo nos preguntamos, ¿de verdad piensa que una asociación con más de cuarenta años de trayectoria se deje manejar o dirigir desde fuera tal y como insinúa el señor. Valdivielso? ¿Tan estúpidas cree que seamos las personas?. “Al margen de las preferencias políticas de cada uno que son legítimas y en las que ni entramos, Passo se caracteriza por ser una asociación de gran arraigo en el Polígono del Valle, preocupada siempre por los problemas y realidades que afectan al barrio y por tanto reivindicativa y exigente con las administraciones sean del signo que sean, por supuesto con sus defectos y aciertos como no podía ser de otra forma, pero tratando de mantener siempre una línea consecuente en el sentido de priorizar las necesidades y mejoras del barrio”, añade la junta directiva en el comunicado.

“Las declaraciones del delegado Valdivielso además de inciertas, rozan la difamación, algo que lo desautoriza a la hora de buscar una salida en dialogo con los vecinos. Pedimos por tanto rectificación pública de las declaraciones hechas por el delegado contra esta Asociación de Vecinos”, concluye.