Passo documenta la suciedad que existe en el barrio.

Críticas al equipo de Gobierno por no atender al polígono de El Valle

23 may 2018 / 08:28 H.

La Asociación de Vecinos Passo realiza un informe sobre el estado de suciedad y abandono en el que se encuentran algunos puntos del polígono de El Valle. “Lo hacemos para que el Ayuntamiento tome nota y obre en consecuencia”, lamentan, convencidos de que los problemas de suciedad son consecuencia de la reducción de personal de la empresa concesionaria del servicio de basura, FCC. “Lógicamente son más las dificultades para que se atienda el barrio como es debido”, argumentan desde la entidad, que preside Francisco Gutiérrez Ramírez.

“Es inaceptable la suciedad acumulada en zonas del barrio, como es el caso de los alrededores del colegio público San José de Calasanz, donde, como denuncian, existe un verterdero de escombro y, además, las aceras y la calzada están en pésimo estado. “No debería consentir el Ayuntamiento que una zona de equipamientos que circunda Ronda del Valle esté tan abandonada”, lamentan. Al respecto, el colectivo vecinal lamenta que haya solares en el barrio cubiertos de maleza, con el peligro que ello conlleva de incendio, tal y como se demostró, tal y como apuntan, el pasado año en los alrededores de un residencial. También critican el mal estado de la zona de los aparcamientos en la calle Jesús de Nazaret y la plaza de mantenimiento en la Plaza de las Sufragistas. En cuanto a la instalación de nuevos contenedores de basura, denuncian que los vecinos no han sido consultados. De ahí, como lamenten, que la mayoría de estos “hayan sido separados de los puntos de recogida que existían”, con la separación de la materia orgánica del resto de elementos. “No aprobamos al Ayuntamiento por la desatención al barrio y por la falta de comunicación que tiene con la asociación de vecinos”, argumentan en una nota.

No es el primer colectivo vecinal que denuncia problemas con la limpieza. Recientemente, lo hicieron en Torre del Concejo y también ocurrió en El Tomillo. En estos dos, en concreto, el malestar ciudadanos llevó a la organización de protestas. Otros colectivos vecinales también critican los problemas con este servicio básico y, al igual que ocurre en Passo, lo achacan a la reducción del personal por parte de la empresa adjudicataria de la limpieza.