“Passo” celebra sus cuarenta años en las fiestas del barrio

La Primera “Quedada de Mountainbike” logra superar los cien participantes

11 sep 2016 / 11:25 H.

Los vecinos del barrio del polígono del Valle se encuentran en plena celebración de sus fiestas que este año coincide con el cuarenta aniversario de la Asocación de Vecinos Passo. Según declara su presidente, Mario Johnson: “Esperamos seguir trabajando otros cuarenta años por nuestros vecinos”.

Entre las numerosas citas programadas para la celebración, cabe mencionar que la clase de “cicling”, pensada para la mañana del sábado, finalmente se canceló, pues coincidía temporalmente con otra actividad de gran repercusión. “Preferimos usar los recursos para la quedada de mountainbike, que ha superado nuestras expectativas”, afirma Johnson.

De hecho, el éxito del acto, organizado por el club del barrio junto con la colaboración de la asociación vecinal, ha sido completamente inesperado, tal como comenta el presidente de la asociación: “Ha sido un éxito total. Se ha dado realmente bien ya que no esperábamos a tantos”. Se están planteando repetir para las próximas fiestas locales.

comida. Los mayores del barrio fueron también los protagonistas del día en un homenaje pensado especialmente para ellos. La asociación les preparó un aperitivo que pudieron degustar mientras escuchaban de la banda de música municipal de Jaén. El público estuvo entregado y agradeció la actuación de la banda con aplausos.

Al mediodía se invitó a paella a los socios y por la noche hubo concurso de pasodobles a cargo de la orquesta “Kayval”.

Las fiestas, que comenzaron el jueves pasado, concluyen hoy con actividades para todas las edades. Por la mañana hay campeonato de dominó, después, una clase de “zumba”, seguido de una yincana para los pequeños de la casa. Por la tarde será el turno de la fiesta de la espuma y la actuación de los payasos Favi’s Clown. El día finaliza con bailes regionales a cargo de los niños del barrio y música de la “Comparsa Los Lagartos”.