Palabras
que inundan el corazón
de memorias

Antonio Quesada pregona “Tiempo de Gloria” en un teatro Darymelia lleno y cargado de mucha emoción

15 abr 2018 / 10:46 H.

Rociero, pero, sobre todo, cofrade”. Con estas palabras definió María Dolores Galán, pregonera de Gloria de 2017, al encargado de dar el discurso de apertura de este año, Antonio Quesada, en el teatro Darymelia, ante un público entregado. Sobre el atril desgranó el recorrido de Quesada, en un texto lleno de emoción y sentimiento pues se conocen desde que ella tenía quince años. “Era una niña cuando me presentaron a este gran hombre”, destacó con una mirada cargada de alegría a quien iban dirigidas sus palabras. Al terminar la presentación, un ensordecedor aplauso dio la bienvenida a Antonio Quesada, que cogió el relevo de Galán con los ojos brillantes por la emoción contenida.

Con voz firme y un tono más sereno que su corazón, el pregonero de Gloria de 2018 se dirigió al atril. Quesada ocultó con maestría el nerviosismo que confesaba tener horas antes gracias a un discurso lleno de fuerza, donde repasó la trayectoria de su memoria y la importancia de las hermandades en su devenir. Miembro de La Estrella y del Rocío, de la cual fue hermano mayor y vocal de cultos, su experiencia tanto en Pasión como en Gloria demostró ser amplia. Quesada admitió a este periódico, instantes antes de su discurso, tener “el corazón dividido” entre una y otra, pero que “la procesión siempre va por dentro”, y que para él era “un orgullo y una alegría” poder hablar en voz de las cofradías que representan los tiempos de Gloria. Con una vida de convivencia en las cofradías, Quesada habló con sinceridad de su cariño infinito hacia la labor de las hermandades y su importancia en la sociedad, que no debe decaer durante el año. Relató las anécdotas que más le marcaron a lo largo de su vida, con una sentida dedicatoria a su nieta, de cinco años de edad.

AGENDA. La Cofradía del Rocío continúa con sus actividades, como la conferencia que organizó del juez Ramón Calatayud en La Económica la semana pasada. El próximo viernes entregará números del camino y recogerá alimentos “camino solidario” para entregarlos en los comedores sociales de Jaén. Al día siguiente, sábado, darán su pregón de romería 2018, a las 20:00 horas, en el salón de caja rural en Ifeja, a cargo del tesorero de las hermandad matriz de Almonte, Juan Manuel Martínez Espina, que será presentado pon la hermana y camarista, Encarna Palomo Rueda.