Padres hacen piña por su directora

Los progenitores que apoyan a la dirección del “Ramón Calatayud” recogen firmas para evitar que se vaya

09 feb 2016 / 09:31 H.

Indignados y rostros de malestar en las puertas del CEIP Ramón Calatayud a primera hora de la mañana. Un grupo de progenitores del centro se concentró para manifestar su apoyo a la labor de la directiva del colegio y desmentir las afirmaciones que realizaron los miembros de la ampa “En Armonía”, también del colegio. “Estamos totalmente con el equipo directivo. Cogieron el colegio cuando estaba como un barco a la deriva. Lo han levantado como han podido, dentro de lo que han dejado”, indica la presidenta de la ampa “Aires Nuevos”, María José Peragón.

Así, para mostrar su apoyo a la dirección, la ampa recoge firmas que hará llegar a la Delegación de Educación para impedir que se vaya. Además, según explicó Peragón, los niños escribieron unas cartas a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, para pedirle que no dimita la directora. “Los niños están contentísimos con su directora, pues también la consideran su profesora, su seño. Y ahora están tristes porque se están enterando de todo”, dice la presidenta de “Aires Nuevos”.

En este sentido, de la misma manera que “En Armonía” pidió conocer el motivo de la petición de la dimisión de la directora, a la que achaca una mala gestión, “Aires Nuevos” plantea la misma cuestión, pero con un enfoque totalmente diferente. Y es que, para el colectivo de progenitores, la responsabilidad es de Educación a quien lanza una pregunta: “¿Por qué sabiendo que las personas que verdaderamente tienen que estar fuera del colegio, no hacen ya algo? ¿Por qué tienen que dimitir personas que verdaderamente se preocupan por los niños?”. “No sabemos el motivo por el que la directora pide la dimisión. Queremos saber qué está pasando. Delegación sí lo sabe. ¿Por qué no toma medidas?”, insiste la presidenta.

Asimismo, María José Peragón admite que dentro del Consejo Escolar no se les informa de lo que “realmente pasa” y vuelve a resaltar las virtudes de la directora. “Paqui es una persona íntegra y se esfuerza por el bien de los niños. Por eso queremos que nos den explicaciones”. En este sentido, Peragón remarca que no solo habla como presidenta de “Aires Nuevos”, asociación “mayoritaria” del centro escolar, pues cuenta con “todo el apoyo” de los padres. “Somos representantes en el Consejo Escolar. El año pasado celebramos las elecciones y salimos todos los miembros de nuestra asociación”, recuerda.

No obstante, Peragón Vallejo hace especial hincapié en la relación entre las dos asociaciones de padres y madres: “Esto no es una guerra de ampas, como se nos califica siempre, ni una guerra de padres. Miramos por todos los niños del centro que son los que pierden y los que sufren las consecuencias”, recalca la progenitora. Para los integrantes de “Aires Nuevos” y padres que apoyan a la directiva, su marcha, a mitad de curso, supondría un “perjuicio enorme” para los escolares. “Seguiremos luchando, hablando, dialogando. Intentaremos evitar que esta directiva no se vaya porque también son sus tutores, y supondrá un cambio de profesores y de horarios”, añade Peragón Vallejo.

En la puerta del colegio y Facebook, las madres y padres manifestaron estar en contra del escrito enviado por parte de “En Armonía” a Educación y justificaron estar contentas con el sistema aplicado a sus hijos por la dirección.

Mayoría contenta con la gestión

“Mi hijo vino de otro colegio con problemas y, desde que entró en el ‘Ramón Calatayud’, está mejor”. Son las palabras de una madre que argumenta su disconformidad con la dimisión de la directiva. Una decisión que anunció la directora del centro hace unos días y que ha despertado reacciones diferentes entre las ampas “En Armonía” y “Aires Nuevos”. Desde Educación se indica que el asunto está en manos del servicio de inspección de Educación.