Padres del “Ramón Garay” demandan más seguridad

El ampa alerta de la entrada de varios adolescentes en el Conservatorio

03 abr 2018 / 08:34 H.

Más seguridad para los alumnos y los profesores que, a diario, se acercan hasta las instalaciones del Conservatorio Pro-fesional de Música “Ramón Garay”, de Jaén. Eso es lo que pide la Asociación de Padres de Alumnos y Amigos del Conservatorio tras los hechos acontecidos recientemente, y de forma reiterada, que denuncian a través de un comunicado. “Varios adolescentes ajenos a las instalaciones se introdujeron en un aula que se encuentra en la planta sótano, en la que se iba a impartir una clase colectiva de primero de Enseñanza Profesional, destinada a alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años. Al llegar la profesora a la clase, intentó que se marcharan, pero los intrusos se negaron a abandonarla con malos modos y faltas de respeto. Después de varios intentos, los adolescentes se marcharon, pero no abandonaron el centro, sino que subieron a otras plantas y se ocultaron”, explica el ampa.

Mientras tanto, puntualizan que la profesora subió a alertar del hecho a la conserjería del Conservatorio Profesional de Música, y justo en ese momento los jóvenes descendieron de nuevo hacia la misma clase, donde fueron reprendidos por otro profesor y, nuevamente, ascendieron a las plantas superiores del centro.

“La profesora trató de calmar los ánimos entre sus alumnos, que le comunicaron que no era la primera vez que los intrusos habían hecho acto de aparición en el centro”, continúa el comunicado de la Asociación de Padres de Alumnos y Amigos del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay.

Por este motivo, los padres solicitaron, a través de un escrito dirigido a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que adopte aquellas medidas que considere precisas para garantizar la seguridad y la integridad entre los miembros de la comunidad educativa después de los hechos acontecidos en las instalaciones provisionales del Conservatorio, que se encuentran en el colegio del mismo nombre, por lo que pidieron una reunión con carácter urgente y personal. Y es que los alumnos del centro explicaron a sus profesores que esos jóvenes merodeaban por el Conservatorio Profesional de Música, y que no era la primera vez que accedían al interior del colegio: “Dentro de las instalaciones del centro, entre las que se incluyen los aseos, esos jóvenes coaccionaron a alumnos e, incluso, intentaron sustraer instrumentos musicales, además de amenazarlos con lesiones físicas”. Una situación grave que, de esta forma, quieren poner en conocimiento de la delegada para que les informen sobre las medidas de vigilancia a adoptar en las instalaciones para proteger, sobre todo, a los alumnos con el fin de que acudan sin ningún miedo, y a los profesores para que puedan impartir sus clases sin recibir ningún tipo de coacción.