Padres del “Alfredo Cazabán” exigen solución a las goteras

Miembros del ampa demandan al Ayuntamiento que actúe ante la situación

11 abr 2019 / 11:30 H.

Un arreglo insuficiente, pese a que estaba dotado de la inversión necesaria. Eso es lo que, entiende la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ha hecho el Ayuntamiento en las cubiertas del colegio Alfredo Cazabán. Y ese es el motivo por el que, de nuevo, ayer presentaron un nuevo documento en el que piden soluciones: “Tenemos problemas de humedades desde el año pasado. Se destinó una partida de 200.000 euros para el arreglo de siete colegios, y en concreto al nuestro le correspondía una partida de 48.000 euros. En octubre, antes de la feria, empezaron las obras que acabaron tan solo en 12 días, y en cuanto llovió un poco volvió el agua a hacer su aparición”, explica Francisco Amaya, presidente del ampa.

Llamaron de nuevo al Ayuntamiento para que verificara que todo se había hecho de forma correcta: “Nos parecía que había sido poco tiempo el arreglo para pintar y arreglar 352 metros de cubierta”. Y aunque se reunieron con el empresario y responsables del Ayuntamiento la pasada semana, que dijeron que todo estaba bien y correcto, con las últimas lluvias han salido nuevas humedades en sitios donde estaban previamente. “Eso que apenas se han registrado precipitaciones este año”, puntualiza Amaya.

“Como ampa que representamos a más de 600 niños —continúa— tenemos que actuar, porque estamos comprobando que esta gente no está haciendo bien su trabajo. Con este escrito pedimos explicaciones y, si en base a lo que hay tienen que paralizar los pagos a la empresa encargada de las obras, o que incluso se llegue a resolver el contrato si se llega a ese punto, que lo hagan”. En este sentido recuerda que los riesgo inherentes a las humedades están ahí, sobre todo los relacionados ahora con el tema de las alergias.

Por su parte, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento apuntan a que mantuvieron una reunión con los técnicos de la empresa y que se constató que todo estaba bien, por lo que si hay nuevas humedades se pueden deber a las lluvias registradas en los últimos días.