Pacma Jaén pide castigo para el cazador que dejó morir a nueve perros encerrados en un coche

21 ago 2017 / 22:10 H.

El Partido Animalista Pacma Jaén lamenta la muerte de nueve perros encerrados en un coche en la ciudad vecina de Córdoba. Al parecer, los animales murieron por asfixia después de que un joven cazador se los dejara encerrados en su vehículo a pleno sol y sin ventilación en la avenida Conde Vallellano en Córdoba. “Desde Jaén lamentamos este suceso y seguiremos luchando hasta acabar con la caza, una actividad que provoca más de 30 millones de muertes de animales sin contar los efectos que sobre los perros de caza conlleva cada temporada. Miles de perros son abandonados”, lamenta Manuel Serrano, delegado de Pacma Jaén.

Según ha indicado Pacma en una nota, el único perro superviviente se entregó a una protectora de animales conocida de Córdoba para su custodia y cuidado, hecho que se ha conseguido gracias a la actuación in extremis de miembros de los cuerpos policiales.

Pacma ha precisado que el propio joven intentó llevarse al perro que sobrevivió sin éxito el pasado sábado del centro veterinario donde estaba ingresado.

Pacma ha precisado que en un primer momento, el pasado jueves, cuando la Policía Nacional se persona en el lugar de los hechos y se consigue abrir el vehículo en presencia del cazador, donde estaban los diez perros encerrados y enjaulados a más de 40 grados, cinco de los perros ya habían muerto por asfixia, ya que éstos “estaban sin ventilación y agua”.

Los otros cinco fueron ingresados en un centro veterinario en la avenida República Argentina, muriendo poco después cuatro de ellos por asfixia y el golpe de calor que sufrieron, por lo que se ha elevado el número de perros fallecidos a nueve.

Pacma ha condenado la muerte de estos perros, “que se ha producido de una forma especialmente cruel por la irresponsabilidad de este cazador” y ha pedido al juzgado que “actúe condenando al cazador a la pena máxima por cada una de las muertes de estos perros”.

Tanto la muerte de estos perros, como el envenenamiento de tres perros en las Jaras que también ha ocurrido esta semana “poniendo en peligro la vida de un niño que tuvo que ser ingresado en el Hospital Reina Sofía por manipular un cebo envenenado”, a juicio de Pacma “deja de manifiesto la necesidad de una Ley de Protección animal a nivel nacional más dura contra los maltratadores de animales”.