Ofrece droga a un guardia civil de paisano

19 sep 2018 / 12:02 H.

Mikel V. B., un joven de tan solo 22 años, tiene hoy una cita con el banquillo de la Audiencia Provincial. Está acusado de un delito contra la salud pública. En principio, un caso más de tráfico de drogas. Sin embargo, la historia es más que llamativa. Y es que el procesado tuvo mala suerte a la hora de escoger a su cliente. Presuntamente, le ofreció cocaína a un agente de la guardia civil que se encontraba de paisano en un bar. Se enfrenta a una petición de tres años de cárcel.

Los hechos ocurrieron a los ocho menos cuarto de la mañana del día 9 de julio del año 2017 en un establecimiento hostelero de Jódar. En el interior de ese local se encontraba el guardia, que estaba franco de servicio. En un momento dado, Mikel V. B. lo llamó y le dijo que se acercara a la puerta. Una vez allí, el acusado le ofreció unas papelinas de cocaína, según siempre el escrito de la Fiscalía.

En ese momento, el agente se identificó como miembro del Instituto Armado y le comunicó que iba a proceder a su arresto como presunto autor de un delito contra la salud pública. La reacción del acusado fue tratar de escapar, mientras se tragaba algunas de las dosis de droga. Las que no pudo ingerir se las entregó a un grupo de jóvenes que estaban en la zona. En total, el procesado apenas tenía un gramo de cocaína, valorado en 50 euros. Hoy, Mikel V. B. debe dar explicaciones ante la Justicia en un juicio que se celebrará en la Audiencia.