Obras para mejorar el tráfico en el “Neurotraumatológico”

Nuevas señales y mejoras en los viales del hospital y el helipuerto del centro

30 ago 2017 / 10:44 H.

Sufrir un atasco o perderse en una visita a un centro hospitalario es una experiencia poco recomendable a la que, en algunas ocasiones, tuvieron que hacer frente los usuarios del Hospital Neurotraumatológico, construido en la década de los 70 del siglo pasado en unos inmensos terrenos, propiedad de la Diputación Provincial. Junto al antiguo “Princesa de España”, con el paso de los años, se planificaron nuevos servicios públicos, como las dependencias del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación y el Centro de Transfusión de Sangre. Más personas que acuden a este punto de la ciudad y más tráfico que requiere una ordenación y unas infraestructuras en perfectas condiciones. El presidente de la Diputación, el socialista Francisco Reyes, visitó los viales del interior del complejo, en el que la Administración provincial invirtió 120.000 euros. Una suma destinada al acondicionamiento de más de 9.400 metros cuadrados de superficie de los viales perimetrales, la instalación de nueva señalización horizontal y vertical para crear únicas entradas y salidas al recinto, así como la mejora de en torno a 7.000 metros cuadrados de aparcamiento.

También se reordenó el tráfico del resto de viales, adecentado el acceso al helipuerto y colocado nuevos paneles orientativos, en intersecciones con indicación de los centros principales del complejo, así como nueva señalización horizontal y marcas viales longitudinales. “Es muy importante no solo para la ciudad, sino para toda la provincia dadas las infraestructuras sanitarias y asistenciales que se ubican en este espacio”, destacó Reyes sobre el proyecto, en un recorrido por estos terrenos en los que estuvo acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega. Una vez concluidos estos trabajos, como explicó Reyes, se detectó la necesidad de afrontar una intervención más amplia, integral, de acuerdo con la Consejería de Salud para mejorar la atención a quienes utilicen las infraestructuras sanitarias y de servicios sociales que existen en esta zona de la ciudad. Esta segunda fase se centrará en el firme y acerado de los viales interiores y la renovación de la iluminación. Gracias a las obras, se estableció un circuito de circulación con entrada de sentido único al complejo por la entrada principal y otro de salida por el vial perimetral, además de circuitos de entrada y salida por el vial de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico.

Las mejoras en la circulación coinciden con las que se ejecutan en el propio centro hospitalario durante el verano y, en la misma zona de la ciudad, conocida como Las Lagunillas, con la primera fase para la construcción de un nuevo centro comercial, esta vez, en unos terrenos privados, a las espaldas del complejo sanitario y de servicios.