Obras en la calle Santo Reino para dar prioridad al peatón

La remodelación integral eliminará el problemático aparcamiento a ambos lados

09 nov 2016 / 10:33 H.

Enclavada en el corazón de la ciudad, la calle Santo Reino es una de las arterias que más afluencia de tráfico soporta a lo largo de la jornada y también de las más cotizadas por los conductores, en la siempre compleja tarea de encontrar un aparcamiento por el centro de la ciudad. El estacionamiento está regulado por el servicio de zona azul. Pero no es difícil ver coches que ocupan parcialmente las aceras y tampoco son extrañas las maniobras al volante para salvar los escasos metros de una exigua calle que, ya en su acceso, cuajado de vehículos a ambos lados, parece una trampa para quien se adentra en ella. Para poner fin a unos problemas que son notorios, el Ayuntamiento ha emprendido la remodelación integral de la vía.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas, Juan José Jódar, visitó ayer los trabajos y destacó que su objetivo es “beneficiar a los viandantes y a los vehículos que transitan y aparcan” en esta vía. Jódar expresó, en un comunicado, su satisfacción por el inicio de esta intervención municipal, que resulta de la petición de un vecino, que solicitó una actuación “urgente”. Según se explicó en el mismo comunicado, el acerado se encontraba en pésimo estado, consecuencia de que los vehículos que estacionaban a lo largo de ambos lados, no cabían y se subían a la acera, por lo que los viandantes no podían apenas transitar por la calle e incluso varias personas mayores ya habían tenido alguna caída derivada del deterioro de la pavimentación.

“Desde la concejalía, nos pusimos de inmediato a arreglar esta calle que comprende 600 metros cuadrados de acerado”, precisó el concejal de Mantenimiento Urbano, que concretó que los trabajos durarán, aproximadamente, un mes. Las obras consistirán en habilitar el estacionamiento a un lado de la vía —concretamente, en la que pega a la Estación de Autobuses— y en ensanchar el acerado del margen derecho hasta los tres metros, para que sea más accesible para las personas. El concejal de Mantenimiento Urbano garantizó que se van a mantener todos los árboles de la calle.

problemas diarios para aparcar

El edil de Mantenimiento Urbano se mostró convencido de que, con estas obras, “se solventarán los problemas de estacionamiento que se producían a diario” en la calle Santo Reino. Hasta ahora, estaba permitido el aparcamiento regulado a ambos lados, pero había veces en las que los vehículos ocupaban parte de la acera y dificultaban el tránsito a los peatones.