Obras avanzadas en el Olivo Arena, que ya tiene cubierta

Los trabajos pararon por el endurecimiento del estado de alarma

02 may 2020 / 12:15 H.
Ver comentarios

El estado de alarma decretado por el Gobierno central no ha afectado a sectores como el de la construcción, que solo tuvo que parar al endurecerse las medidas de restricción con el objetivo de aliviar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por ello, la obra pública continúa su curso y los obreros se afanan para rematar la cubierta del futuro Olivo Arena.

Según pudo saber este periódico, cuando las obras de construcción de este palacio deportivo pararon los primeros días de abril había algo de incertidumbre por la ampliación de los plazos para su ejecución. Aún así, desde la Diputación Provincial de Jaén afirmaron que “aún era muy pronto para hablar de eso” y que todo dependería de lo que se prolongara dicho endurecimiento del estado de alarma. Ahora, con las obras a pleno rendimiento, la pregunta es otra: ¿Estará listo en tiempo y forma?

Desde la Administración supramunicipal, ante este nuevo escenario en el que las obras continúan su curso, declinan hacer declaraciones sobre el estado de la misma, a pesar de que, como se puede apreciar en la fotografía superior, los operarios trabajan ya en el cerramiento de la cubierta del Olivo Arena, que si los planes no se trastocan por la pandemia de coronavirus, será la “casa” del Jaén Paraíso Interior el año que viene.

Los obreros volvieron a coger los mandos de las excavadoras cuando expiró ese endurecimiento del estado de alarma que anunció el Gobierno de Pedro Sánchez. Cuando dejaron de trabajar, a primeros del mes pasado, el Olivo Arena se encontraba ya al 35% de su ejecución, por lo que, salvo sorpresa de última hora, se espera un verano de trabajo intenso para tener preparada la infraestructura en septiembre u octubre.

ESTADIO. El Olivo Arena es, sin lugar a dudas, una de las infraestructuras más esperadas. Tal y como ha declarado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en numerosas ocasiones, este palacio deportivo tiene una “naturaleza multipropósito” y, por supuesto, destacó su “versatilidad, accesibilidad, simplicidad y economía de costos”. En definitiva, un moderno centro de referencia para el conjunto de la comunidad autónoma andaluza y que albergará el estado local del Jaén Paraíso Interior. La infraestructura tiene un presupuesto de 20,5 millones de euros, financiado a partes iguales por la Administración provincial y la Junta.

El espacio que ocupará el Olivo Arena ronda los 41.000 metros cuadrados y se dividirá en dos niveles con un centro de ocio en la altura más baja. El edificio tiene una forma notablemente ovalada y su capacidad oscila los 6.500 espectadores. En la foto inmediatamente superior se aprecia cómo quedará el resultado.

Jaén