Nuevo equipo directivo en el Hospital Universitario

Cuatro hombres y cinco mujeres estarán al frente del servicio que se presta en las instalaciones

02 may 2019 / 11:55 H.

El nuevo equipo directivo del Hospital Universitario de Jaén ya está definido. Cuatro hombres y cinco mujeres que trabajarán porque los jiennenses reciban una atención pública, sanitaria y de calidad, y que el próximo lunes serán presentados al comité asesor en un acto al que también asistirá la viceconsejera de Salud y Familias, la jiennense Catalina García.

Osamah El-Rubaidi ocupará el cargo de director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, como ya anunció el Servicio Andaluz de Salud a mediados del pasado mes de abril. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, doctor en Medicina (cum laude) por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurocirugía, desempeñaba su labor como jefe de Servicio de Neurocirugía en el Hospital Neurotraumatológico, y previamente ocupó cargo de responsabilidad como coordinador asistencial en el Hospital Doctor Sulaiman, de Arabia Saudí.

Como director médico estará Miguel Martínez, doctor con treinta años de experiencia, que ocupaba el cargo de jefe del servicio de Oncología Radioterápica y de director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Oncología Integral. Además, fue presidente de la Sociedad Andaluza de Cancerología. Bernardo Castillo será, por su parte, director de Enfermería. Diplomado en Enfermería, tiene experiencia profesional en el Complejo Hospitalario de Jaén en medicina interna, cuidados paliativos y pluripatológicos. También ocupó los cargos de supervisor de Enfermería, jefe de bloque de Hospitalización y de recursos humanos de Enfermería. Por su parte, Inmaculada Garbín, doctora en Medicina y Cirugía, y que durante 14 años ha sido tutora docente de Oftalmología, responsable de la sección de Glaucoma, será subdirectora médica de área quirúrgica.

También ocuparán el cargo de subdirectores médicos Francisco Javier La Rosa y Myriam Cárdenas. El primero, licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Medicina Intensiva y ha ocupado, entre otros cargos, el de tutor de residentes o el de responsable de formación de la UGC UCI, y la segunda, licenciada en Medicina y Cirugía, ha trabajado en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y, desde 2009, en el Complejo Hospitalario. Por su parte, habrá tres subdirectoras de Enfermería: Lourdes Chantar, diplomada en Enfermería que ha trabajado en el Hospital Carlos Haya, el Materno Infantil y el Civil de Málaga, en el de Mérida y en el Complejo Hospitalario de Jaén; Margarita Acosta, también diplomada en Enfermería, que tiene experiencia profesional en servicios varios y, desde 2009, ocupaba el cargo de enfermera de Laboratorio, y Pilar Molina, que cursó gestión clínica en servicios sanitarios en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), y que tras pasar por el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y el Neurotraumatológico de Jaén, ocupa en la actualidad la jefatura de bloque del Materno Infantil, coordinando los cuidados de las unidades de Pediatría y Ginecología.