Nueve minutos para perderlo casi todo en el incendio de su casa

La familia afectada por un fuego agradece las muestras de apoyo recibidas y confía en que el seguro asuma los daños

27 oct 2016 / 11:59 H.

José Cantero volvió ayer a su casa, en la calle Alfredo Ruiz Guerrero. Caminaba entre las cenizas de habitación en habitación: “El salón está completamente calcinado y el resto de dormitorios están muy afectados por el humo”, afirma. Un voraz incendio destrozó su piso, ubicado en la segunda planta del bloque, en cuestión de minutos. Dicen los Bomberos que recibieron el aviso a las nueve y un minuto de la noche del martes y que llegaron a la vivienda a las nueve y diez. “Para entonces, ya se encontraba plenamente desarrollado”, dicen fuentes del Cuerpo. Las llamas mataron a “Kira”, uno de los tres perros de los propietarios. “Fue horrible encontrarme mi casa en llamas. Fue una impotencia terrible”, explica José Cantero, el propietario. De hecho, él y su esposa, María del Carmen, tuvieron que ser atendidos por sendas crisis de ansiedad.

Los Bomberos pudieron controlar el fuego rápidamente. Sin embargo, las llamas ya habían devorado todo a su paso. De hecho, los técnicos decretaron el cierre de los dos pisos de la segunda planta. “Nos tuvimos que ir a casa de mi suegra prácticamente con lo puesto”, asegura Cantero, que ayer volvió al domicilio para tapiar la puerta de entrada.

El incendio comenzó sobre las nueve de la noche. En la vivienda solo estaba María del Carmen. “Un enchufe pegó un chispazo y prendió un sofá. Mi mujer apagó los diferenciales de la luz y fue al lavadero por un cubo de agua. Cuando volvió, estaba todo el salón enjambrado y se asustó”, relata. Su vecina de al lado, una mujer mayor, tuvo que ser sacada del bloque por otros vecinos de la zona.

Cantero agradece todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas. Extrabajador de Cárnicas Molina y utillero del Jaén FS Paraíso Interior, el club ha comenzado una campaña de ayuda. “Se están portando muy bien con nosotros”, asegura el afectado, quien confía en que la compañía de seguros que tenía contratada asuma los daños ocasionados por el incendio en su casa.