Nueve acusados se enfrentan a 39 años de cárcel por traficar con drogas

Fueron detenidos por la Guardia Civil en Linares y Baeza

12 jun 2019 / 08:43 H.

La Fiscalía solicita penas que suman 39 años de cárcel para las nueve personas que fueron detenidas por la Guardia Civil en marzo del año 2017 por traficar con drogas en Linares y Baeza. Están acusados de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, ya que los agentes del Instituto Armado encontraron varias pistolas en los registros. También fueron intervenidos unos 20 gramos de cocaína, 50 gramos de anfetaminas y casi un kilo de hachís, así como balanzas de precisión y sustancia de corte.

El Ministerio Público relata que dos de los acusados, Francisco M. C. y Francisco M. A., suministraban la mercancía a los otros procesados para su posterior venta en Baeza. La Guardia Civil les hizo un seguimiento durante meses y pudo comprobar que utilizaban varias viviendas en la ciudad renacentista donde distribuían la droga al “menudeo”. Uno de los procesados se encargaba de las labores de transporte, según siempre el relato de la Fiscalía.

A finales de marzo del año 2017, la Guardia Civil intervino. Practicó cinco registros domiciliarios de forma simultánea. En las viviendas de los dos suministradores, ubicadas en la Estación Linares-Baeza, los agentes encontraron la mayor cantidad de la droga intervenida. También entraron en las casas de los dos “camellos” de Baeza. Los acusados son cinco hombres y cuatro mujeres, que deberán sentarse en el banquillo de la Audiencia en septiembre. El juicio se celebrará durante cuatro días.