Nueva campaña de apoyo a los pacientes infantiles con cáncer y a sus familiares

11 sep 2018 / 09:56 H.

Profesionales y directivos del Complejo Hospitalario de Jaén se han adherido a la nueva campaña iniciada por la asociación del cáncer infantil ‘Ales’, a través de las redes sociales digitales, para apoyar a los pacientes infantiles con esta enfermedad y a sus familiares.

Esta iniciativa solidaria consiste en colocarse un tatuaje con un lazo simbólico de color dorado, que además se ha colocado uno de gran tamaño en la entrada principal de sus centros Materno-Infantil y Médico-Quirúrgico.

Dirigentes y empleados del hospital público de la capital jiennense han volcado en internet sus fotografías con esta pegatina, además que han incluido mensajes con muestras de ayuda para estos menores y sus padres.

El Complejo Hospitalario de Jaén colabora con todas las actividades llevadas a cabo por este colectivo, al igual que con el resto relacionados con la sanidad, como lo hace en estos momentos en el proyecto denominado ‘Color ilusión’, que decorará las paredes de las dos plantas de su servicio de Pediatría con dibujos de numerosos pintores, para alegrar la estancia en estas dependencias de los pacientes infantiles.

Unidad

La Unidad de Oncohematología Pediátrica del hospital público de la capital jiennense prestó un total de 2.334 atenciones a pacientes infantiles durante el año pasado, que se dividieron en 104 ingresos, 325 estancias, 520 sesiones de quimioterapia o transfusiones de sangre, 1.018 consultas y 367 revisiones a menores.

Los facultativos de este servicio del Complejo Hospitalario de Jaén, que funciona desde octubre de 2006, diagnosticaron durante 2017 un total de 10 casos nuevos de cáncer, entre los que 3 fueron leucemias, 2 tumores en el sistema nervioso central, 1 en los huesos, 1 en el tiroides, 1 en los testículos, 1 linfoma y 1 rabdomiosarcoma.

La plantilla de esta unidad del Hospital Materno-Infantil está compuesta por tres facultativos, nueve enfermeras y ocho auxiliares de clínica, además de celadores, educadores y personal administrativos del centro.