Niega ante el juez que dejara morir a su perro de hambre y sed

El Ministerio Público mantiene su petición de nueve meses de cárcel para el procesado, un vecino de La Carolina que ayer fue juzgado

    08 sep 2016 / 17:30 H.

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén acogió ayer el juicio contra un vecino de La Carolina, Eufrasio V. M. de 32 años, al que el Ministerio Público acusa de un delito de maltrato animal por, presuntamente, dejar morir a su perro de hambre y de sed y por lo que le piden nueve meses de cárcel.

    El juicio quedó finalmente visto para sentencia después de tres intentos fallidos de juzgar este caso cuyos hechos se remontan al 31 de mayo de 2012 cuando una patrulla de la Guardia Civil alertada por los vecinos encontró un pastor alemán muerto y atado a un poste de una parcela de la urbanización Huerta de San Roque, en Linares. El dueño del animal rechazó, en su declaración durante el juicio, que hubiera dejado a su mascota durante días sin agua ni comida. Según su versión, el animal comía a diario de los restos que le llevaba el acusado procedentes de su bar. Lo tenía atado para evitar, según esta versión, que se escapara ya que en más de una ocasión lo había hecho. Además, añadió que accidentalmente el perro pudo volcar los recipientes donde le echaba la comida y, por eso, no tenerlos cerca cuando acudió la Guardia Civil. (Más información en la edición impresa)