Nervios y orgullo con La Morenita

La artista jiennense sorprendió
a todos los asistentes con mezclas de copla, flamenco, bulerías y baile

18 oct 2017 / 10:39 H.

La primera vez que Inés Roldán actuó en público, más conocida como La Morenita, fue con tan solo cinco años. Desde entonces, Roldán se ha dedicado a cumplir su sueño, ser cantante. Una artista que llevó a la Feria de San Lucas un auténtico espectáculo en el que los asistentes se entregaron, completamente, a su voz y arte en “Coplas de mi Tierra”.

No es la primera vez que La Morenita realiza un concierto en la feria. Con aproximadamente siete años fue el debut de esta joven en el ferial y, el año pasado, volvió a pisar el escenario de las casetas jiennenses. Algo que se volvió a repetir este lunes, con un espectáculo en la Caseta Municipal Jaén Arena, donde estuvo acompañada de Chano Gutiérrez, a la guitarra; Lele Flores, bailaora, y Luis Estías, bailaor. Un concierto en el que el público se entregó con cada unas de las canciones que sonaban, “la gente estuvo al pie del cañón conmigo, y eso quiero agradecerlo de corazón”, señala Roldán.

“Coplas de mi Tierra” comenzó con una introducción que mostró una fusión de flamenco y baile contemporáneo y, seguidamente, La Morenita entró al escenario vestida con un traje de bata de cola y entonó las letras de “La Emperaora”. Esta noche se llenó, además, de emociones y sentimientos cuando Roldán interpretó una canción muy especial para ella, “La Salvaora”. “Ese tema siempre me lo cantaba mi abuelo, quien desde hace un año se fue”, aclara Roldán. Bulerías, coplas, flamenco... todo un despliegue de arte andaluz que encontró en el popurrí de las canciones “Déjala correr”, “Qué no daría yo” o “Fue tan poco tu cariño” una respuesta total por parte de los asistentes, quienes acompañaron a la artista en cada letra. “El gusanillo que todos los artistas tenemos no se quita, y si se quita es mala señal. Y lo tenía aun más al saber que tenía que cantar en mi tierra”, cuenta esta artista que, a pesar de llevar tantos años en la música, aún siente pequeños nervios antes de ver a su público de Jaén.

PROYECTOS. Inés Roldán revela que, el 22 de diciembre, el Teatro Darymelia acogerá una iniciativa que lleva a cabo todos lo años: una actuación benéfica. “Cada edición, la obra la destino a gente que lo necesita. En esta ocasión, irá integro a Mensajeros de la Paz”, explica la cantante. Este espectáculo contará con las obras interpretadas en la feria, pero tendrá un añadido especial. La Morenita presentará, ese día, un nuevo single en el que lleva mucho tiempo trabajando. El título será “Vivo Enamorada”, que mostrará un registro diferente que mezclará el flamenco y el pop.