Navidad en el “Alfonso Sancho”

Mayores y pequeños disfrutan de la nueva decoración con la que cuenta este año la Escuela Infantil

15 dic 2018 / 11:13 H.

Mensajes de paz, amor o fraternidad, estrellas rojas y doradas, pascueros en las barandas de las escaleras o la decoración temática en las puertas alusiva a la llegada de Papá Noel, con sus cartas y sus renos; los tres Reyes Magos de Oriente, con sus camellos y los regalos para los niños que se han portado bien; árboles de Navidad, galletas o caramelos son tan solo algunos de los motivos que, desde hace unos días y con motivo de la celebración de la Navidad, adornan las instalaciones de la Escuela de Educación Infantil Alfonso Sancho. “Lo que hacíamos tradicionalmente era montar el belén, pero este año hemos trabajado más la decoración y los niños están encantados. Incluso, hemos recibido la visita de los directores de otros centros educativos interesados en conocer la labor que hemos realizado”, explican desde la Asociación de Madres y Padres Arco Iris. Y es que los progenitores de los más de 200 pequeños de Educación Infantil que cursan sus primeros estudios en el centro juegan un papel fundamental en la vida diaria del Alfonso Sancho.

“El centro ha tenido siempre, como una de sus principales señas de identidad, el hecho de ser una escuela abierta a toda la comunidad educativa. Y es que las familias que participan y colaboran de forma activa en la escuela crean un sentido de identidad con el centro y solicitan cada vez mayor participación y, por lo tanto, mayor compromiso con las actividades programadas. Un ejemplo es la decoración navideña que este año el ampa y madres y padres delegados hemos realizado en el centro”, explica, por su parte, la directora del Alfonso Sancho, Juana María Torres.

A la decoración se une un amplio abanico de actividades. Entre las ya celebradas, por ejemplo no ha faltado este año a su cita la tradición francesa de la visita de San Nicolás, el patrón de los niños, y el padre Fouttard, mientras que para la próxima semana, la última del trimestre, son dos las citas previstas. La primera de ellas será el día 20, cuando el centro celebrará la fiesta de Navidad, con la actuación de los pequeños dividida por niveles. “Tenemos niños de 4 o 5 años que no cantan en playback, sino que acompañados a la guitarra por el abuelo de unos alumnos que ya están en el Almadén, cantan a capela. Y la verdad es que impresiona ver a 75 niños cantando un popurrí de villancicos al unísono siguiendo los acordes de una guitarra”, afirma Torres. Para ello, hay un importante trabajo detrás, y prueba de ello es que desde mediados del mes de noviembre están inmersos en los preparativos de la cita. Por su parte, el día 21 los padres pondrán en escena un teatro que se titula “Las tres reinas magas”. Una obra coeducativa, escrita por una madre del colegio, y que la representarán para todas las clases. Una completa programación, así, previa a la celebración de la Navidad.