Multan a unos recién casados por parar el coche para hacerse una foto en Bernabé Soriano

11 sep 2017 / 13:53 H.

“Si...sorprendido...estupefacto...lo que ayer me ocurrió en plena boda de mi hermana fue increíble... La imagen habla por si sola...me pareció un abuso de autoridad en toda regla y una vergüenza”. Así se muestra un jiennense que ha querido dar a conocer la “regalo de bodas” que le hizo la Policía Local de Jaén a su hermana en el día de su boda. La pareja de recién casados fue multada por pararse en la calle Bernabé Soriano para hacerse una foto.

Según la carta, que ha alcanzado enorme repercusión en redes sociales, los hechos tuvieron lugar el 9 de septiembre, a las 20:50 horas. “Tras casarse mi hermana en la iglesia San Juan Pablo II del Bulevar, los fotógrafos decidieron hacerles una foto juntos en una de las calles mas bonitas y preciosas de España y del mundo entero para los que somos de Jaén, la calle Bernabé Soriano (o la Carrera). Bien, pues ocurrió lo que mas abajo estáis viendo, tras acabar de dejar a los novios en la esquina de abajo de dicha calle apareció un vehículo de la policía local recriminándonos este hecho y preguntándonos si teníamos autorización para que el vehículo de los novios transitara por esa calle a esas horas. Se intentó hablar con el agente sobre la situación y que entendiera que ya nos marchábamos que solo fue hacerse una foto los novios y nos íbamos, incluso yo mismo le indiqué al agente como otro vehículo “particular” descendía por esa misma calle, un volvo rojo cuya matrícula no voy a desvelar aquí, y este hizo caso omiso y me recriminó que con quien estaba hablando era conmigo. Yo le indiqué que no entendía esta situación y este comenzó a sancionarme, pidiéndome todo tipo de documentación”, indica el afectado.

Igualmente, el jiennense indica que la situación sorprendió a los viandantes: “Los allí presentes no daban crédito, incluso algunas personas se acercaron al agente a pedirle que dejará su empeñó en multarnos por el día que era para mi y, por supuesto, para los novios. Para nada, todo lo contrario, nos tuvo allí esperando a que viniese otra patrulla para sancionarnos cerca de 30 minutos. La gente se agolpaba en la calle y gritaban a la policía local que dejará a los novios tranquilos y que nos dejara ir, pero no fue así y fuimos sancionados”, concluyó.