“Mucho ruido y poquísimas inversiones reales”

11 oct 2017 / 19:53 H.

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha lamentado que los presupuestos de la Junta de Andalucía anunciados por los socialistas “a bombo y platillo, se quedan en realidad en mucho ruido y poquísimas inversiones reales” demostrando “una vez más la discriminación y el olvido hacia Jaén”.

Palacios ha criticado en un comunicado que un año más los presupuestos se quedan sin provincializar, lo que evidencia “la incapacidad” del PSOE para elaborar unas cuentas autonómicas “que respondan realmente a las necesidades concretas de todos los jiennenses”.

En este sentido, ha indicado que el contenido de las cuentas conforman “un rosario de promesas que son las mismas que escuchamos todos los años, pero que luego nunca se transforman en obras para dotar a la provincia de las infraestructuras que necesita”.

Palacios ha destacado que la Junta de Andalucía no adquiere “compromisos presupuestarios con la provincia, lo que supone un “grave varapalo” para el desarrollo económico, la creación de empleo y el crecimiento de Jaén.

De este modo, según el PP, las inversiones que “son una fuente de riqueza” sufren un recorte “muy considerable”, lo que supondrá “que si antes presupuestaban y no ejecutaban las partidas al cien por cien, ahora, con menos presupuesto, invertirán mucho menos dinero”.

Ha destacado que no aparece partida para la “tan ansiada y demandada por todos los jiennenses” Ciudad Sanitaria, ni para el Chare de La Carolina “una infraestructura que cubrirá el déficit que mantiene la Junta con esta comarca”, tampoco se recogen dotaciones ni para mejorar la prestación de pediatras y matronas en la provincia.

De igual forma, Palacios ha señalado que tampoco figuran inversiones “para la vertebración de la red de carreteras de la provincia” a través de la A-306 que conectaría la ciudad de Jaén mediante Torredonjimeno y El Carpio con la capital cordobesa, la cual “llevan prometiendo muchísimos años y no se ha ejecutado absolutamente nada”, ni con la A-311 que une la capital con Andújar. Sin plasmar “ni un solo euro” para estas vías demuestran que “Jaén no le importa a la Junta de Andalucía nada más que para hacer propaganda política”.

El secretario general ha denunciado que la Junta de Andalucía tampoco invertirá en las conducciones de regadío de la presa de Siles. Además, no se invierte “ni un solo euro” para el tranvía de Jaén. Para los populares estas cuentas “certifican que el PSOE ha olvidado y abandonado su capricho, el tranvía, esa infraestructura que realizó sin planificar y que ha quedado demostrado ser una ruina”.

Tampoco, según el PP, se adquiere compromiso alguno con la finalización de la Autovía del Olivar para unir Martos con el límite de la provincia, algo que provocará que una “vía por la que diariamente transcurren cientos de vehículos, siga en un estado precario”.