“Mosqueo” por el retraso de las obras de la piscina

El Ayuntamiento dice ahora a los vecinos que las instalaciones no abrirán hasta el día 20 o el 22

12 jul 2017 / 11:19 H.

La segunda ola de calor del verano en estos lares amenaza con llevar al punto de ebullición el mercurio de los termómetros. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas en la capital pueden alcanzar los 42 grados hoy y, mañana y el viernes, los 41, para bajar tres grados a partir del sábado. Y, mientras tanto, con cada día de verano que pasa con la piscina en obras, el malestar entre los vecinos de El Tomillo y de los barrios aledaños se acrecienta. “Han tenido todo el invierno para hacer las obras y no tenía razón de ser que las empezaran en junio, como hicieron”, resuelve la presidenta de la Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), Pepi Alcántara.

Pero, no obstante, aun empezando a esas alturas del año, con las vacaciones estivales en ciernes y la primera ola de calor azotando a la región, lo que “más mosquea a la gente” son las fechas, señala el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Fran Zuheros; el incumplimiento de los plazos dados. “En un principio, tendrían que haber empezado en abril. Luego, deberían haber estado terminadas para el 1 de julio; después, se dijo que lo estarían para el día 15 y, ahora, nos dicen que estarán terminadas, pero que, mientras se limpian [las instalaciones] y demás, la piscina no abrirá hasta el día 20 o el 22 de este mes”, se queja el dirigente vecinal. A pesar de que la ciudad cuenta con otras dos instalaciones de este tipo —La Salobreja y Las Fuentezuelas—, Zuheros asegura que “la gente de El Tomillo” es fiel a su piscina, así que, ahora, “se están aguantando” sin ella. Pero no son los únicos.

Atrae a residentes de barrios tan alejados como “las propias Fuentezuelas”, sostiene el presidente del colectivo vecinal. No es descabellado. Por su situación geográfica, las vistas que ofrece de la capital son espectaculares y a eso se suman la tranquilidad y el “fresquito”. Por todo ello, el enfado ciudadano es notable. No obstante, Zuheros prefiere ver el vaso medio lleno: “Estamos esperanzados en que, al menos, esté abierta un mes y diez días. Sería peor no tenerla”.

La adjudicación de las obras de adecuación de la piscina de El Tomillo a la normativa autonómica, para garantizar la seguridad de sus usuarios, se firmó a mediados del mes de mayo. La empresa que ejecuta los trabajos es la constructora de Juan Bueno y Cía, S. A. El precio de la adjudicación es de 84.788,33 euros, IVA incluido.