“Misterioso” cierre de las taquillas municipales del Teatro Darymelia

El PSOE y “Jaén merece más” exigen información al respecto

01 may 2018 / 10:34 H.

El PSOE pide explicaciones al alcalde, Javier Márquez, por el “sorpresivo cierre de las taquillas del teatro Darymelia” y le exige luz y control sobre la política de espectáculos en espacios públicos de la ciudad. La plataforma “Jaén merece más”, hace en torno a un mes, ya puso el foco en este hecho y reclamó información al Ayuntamiento. En una nota, difundida ayer, la concejal socialista, María del Mar Shaw, explica que los usuarios se quejaron porque las taquillas de este teatro, las de referencia municipal para la compra de entradas, están clausuradas, entre semana, sin aclarar los motivos.

“Aunque aparecen como abiertas en la web municipal, con el horario correspondiente, los jiennenses que acuden se las encuentran cerradas, cuando son el punto de referencia para informarse de la programación cultural además de para la venta anticipada. Solo se abren las dos horas previas a la celebración del espectáculo de rigor”, sostiene Shaw que indica que no aparece ninguna indicación en las taquillas del por qué de este cambio. “Había una persona encargada de la venta y no sabemos qué ha pasado con ella. Y si no está disponible entendemos que su sustitución no debería plantear problemas en un Ayuntamiento con 1.430 empleados”, razona.

“Hay una maraña de puntos de venta, todos privados o de procedencia indefinida, que convierten en una selva la compra de una entrada. En grandes almacenes, en librerías, en estancos y hasta llamando a teléfonos móviles”, apunta.