Millán quiere dar la Alcaldía al PSOE y lograr que perdure

El secretario general socialista defiende que conoce la calle y las instituciones

10 may 2018 / 08:13 H.

Ese conocimiento de la calle, del trabajo de las administraciones y del apoyo que Jaén necesita, junto el apoyo de mi equipo, es un aval para presentarme”, aseguró el secretario general del PSOE, Julio Millán, que aspira a ganar las primarias en su partido para ser el candidato a la Alcaldía y, una vez dado este paso, convertirse en el nuevo regidor jiennense el año que viene. Anunció oficialmente que da este paso ayer, junto a parte de su equipo y en la Plaza de Santa María, con el palacio municipal de fondo, aunque ya hacía tiempo que dijo que lo haría. Millán, que solo contempla la hipótesis de hacerse con la vara de mando, fue más allá y desveló que su plan es mantener a su partido al frente de la Administración local más allá de un solo mandato, convencido de que hace falta un “cambio inexcusable” y un “proyecto de ciudad” que vaya más allá de los próximos cuatro años.

Dejó clara la necesidad de trabajar en el consenso e implicar a los agentes sociales en cuestiones como las inversiones en la estrategia del programa Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) y el Plan General de Ordenación Urbana. Millán, como ejemplo de este afán, recordó algo que es sello de su gestión, desde que está al frente de la secretaría general del partido del puño y la rosa, en sus palabras, “trabajo diario en la calle, con las demandas de vecinos, empresarios, profesionales”. “Nos da un aval para presentar una candidatura solvente que permita lo que queremos: un cambio en esta ciudad y para ello lograr la Alcaldía en 2019”. Todo ello, sin olvidar la urgencia de buscar soluciones, de la mano de otras administraciones, para que el Ayuntamiento no siga lastrado por “setecientos millones de deuda” y hacer hincapié en cuestiones como la igualdad real en el funcionamiento del Ayuntamiento. Millán no desaprovechó la oportunidad para criticar al alcalde, Javier Márquez, por dar la palabra a VOX en el pleno sobre la mujer para que el partido de ultraderecha, entre otras cosas, negara la necesidad de luchar contra la brecha de género o el maltrato.

respeto al rival en las primarias

Millán mostró su respeto por el militante socialista José Sánchez, que también concurre a estas primarias. En relación a la propuesta de Sánchez, que no está a favor de acumular cargos orgánicos e institucionales, sostiene que él no ve problema en ello, aunque recuerda que la decisión la tienen los militantes y que apuesta por la unidad de acción.