Millán, nuevo caballo de batalla

Los socialistas comienzan la carrera para arrebatar el sillón de la Alcaldía al PP

18 jun 2018 / 08:28 H.

Candidato de la militancia con opciones a ser, además, el de los ciudadanos de la capital que persigan un “cambio de progreso” en Jaén. De esta forma inicia Julio Millán el “largo” camino hacia la Alcaldía tras imponerse a José Sánchez en las primarias del Partido Socialista, donde más de 200 militantes eligieron a Millán como candidato a la Alcaldía por la agrupación del puño y la rosa.

Así, el candidato “oficialista” logró vencer con el 64,3% de los votos, una clara ventaja sobre su rival político, que, en su cosecha, consiguió 135 papeletas con su nombre. Un 35,4% que no le valió a José Sánchez para lograr su fin, alzarse como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital. Ahora, tal y como especifica Julio Millán, inicia una “larga” travesía. “Esto solo es una pieza más del camino que iniciamos hace siete meses”, destacó, al mismo tiempo que puso de manifiesto que el “verdadero objetivo” estaba en las urnas de las elecciones municipales, por lo que el flamante candidato se centra ahora en la lucha por conseguir el bastón de mando, en la que, por ahora, solo se conoce un rival, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, que se postuló como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular.

La “emoción” embargó a Millán en el momento en que se conocía la noticia. Lo primero que hizo fue “agradecer” a los militantes que participaron en la jornada, así como a los equipos de voluntarios que forman ambas candidaturas, aunque especialmente la suya, por el trabajo desarrollado durante la campaña. La democracia se vistió de oro en la calle San Andrés en un día rebosante de convivencia.

Millán hizo hincapié en que el debate y la apertura del proceso electoral no consiguió otra cosa que “unir” al Partido Socialista. “Esto tiene que ser así porque hay un objetivo claro”, incidió Millán, en relación a las elecciones. En esta línea, recordó que no todo está hecho. “Soy el candidato oficial del Partido Socialista, ahora tenemos que conseguir que sea el de todos los ciudadanos de la capital que quieren un cambio de progreso en la ciudad”, subrayó el cabeza de lista del PSOE a las municipales. La unión a la que se refiere Julio Millán viene gracias al “debate de ideas” que mantuvo con Sánchez durante la campaña, así como por la “participación activa” tanto de los militantes como de todos los voluntarios que arroparon ambas candidaturas. Todo esto no ha hecho otra cosa que “enriquecer” a la agrupación que debe salir “a ganar” en las próximas elecciones.

Millán tuvo tiempo, además, para mostrar su “orgullo por ser el representante de una formación centenaria”. A la vez, mostró sus ganas de trabajar por el futuro de Jaén, pues se siente “reforzado” tras el resultado de las primarias. Los socialistas hablaron ayer en la calle San Andrés. También se sabe que el candidato popular es Javier Márquez, actual alcalde de Jaén. Las demás formaciones políticas deberán decidir quiénes son sus “caballos de batalla” para ganar la “pelea política” por hacerse con el bastón de mando y dirigir, de esta manera, la Administración local de la capital del Santo Reino.