Actualizado
martes, 20 noviembre 2018
23:16
h
URGENTE

“Miguelillo” y “El Perenne”, culpables del asesinato de Alberto Magalhaes

Ver comentarios
|
28/06/2018
  • Un funcionario coloca el micrófono para que Miguel Ángel O. M., alias “Miguelillo”, comience a responder las preguntas. A su lado, su cuñado, Rubén M. C.
    Un funcionario coloca el micrófono para que Miguel Ángel O. M., alias “Miguelillo”, comience a responder las preguntas. A su lado, su cuñado, Rubén M. C.

Las cartas estaban sobre la mesa y la decisión ha sido tomada. El jurado ha declarado por unanimidad culpables a Miguel Ángel O. M., alias “Miguelillo”, y su cuñado Rubén M. C., conocido como “El Perenne”, por el asesinato de Alberto Magalhaes de un disparo, la madrugada del 25 de mayo de 2017. El primero como autor material; el segundo, como cooperador necesario

Por otro lado, Rubén M. C. ha sido absuelto de tenencia ilícita de armas.

Para los dos la Fiscalía pide el máximo castigo: 23 años de cárcel. En el otro extremo están las defensas de los dos encausados. El abogado de Miguel Ángel, el autor confeso de la muerte, sostiene que su cliente mató a Magalhaes en legítima defensa. Como mucho, admite que lo ocurrido fue un accidente y, por lo tanto, un homicidio por imprudencia, con las atenuantes de drogadicción y obcecación, que debe ser castigado con un año de cárcel. El letrado de Rubén niega todos los cargos. Alega que “El Perenne” no sabía nada de lo que iba a pasar aquella madrugada en la que llevó a su cuñado en coche hasta la casa de la víctima.

Habrá ampliación.