Mejora en la iluminación de la fachada del Obispado

    19 feb 2019 / 11:49 H.

    Mejorar y reforzar la imagen del Obispado. Ese fue el objetivo, según explicó el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, de la nueva iluminación instalada en el histórico edificio. La mejora, realizada a través de la empresa UTE Jaén, consistió en la sustitución de 26 proyectores de 70 vatios de halogenuro metálico por proyectores de led de 10 con una temperatura de color de 3.000 grados kelvin para conseguir una iluminación más cálida y acorde a la que corresponde a estos edificios en los cascos antiguos, apuntó Bonilla. Además, se sustituyeron los 4 proyectores de 100 vatios de halogenuro metálico, por 2 proyectores de led 50 y 3.000 grados kelvin en la puerta principal, y por 2 proyectores de led de 10 vatios y 3.000 grados kelvin y 120 grados de apertura para los ornamentos superiores (escudos) de la puerta lateral del edificio.

    De esta forma, subrayó el concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, se ha conseguido el efecto que pretendían desde el Consistorio: “Es decir, lo que pretendíamos era dotar al edificio de mayor iluminación y realzar la fachada y ponerla en valor para uso y disfrute de los jiennenses”.

    El objetivo es seguir trabajando para mejorar no solo la iluminación de los edificios históricos de la ciudad, sino de todos los puntos donde haga falta”. En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con UTE Jaén, para que todas las necesidades, en este caso de iluminación, estén “cubiertas”.