Medidas ante la exposición radiológica de menores

El Complejo Hospitalario difunde información entre padres y tutores

    27 jun 2018 / 08:26 H.

    Los servicios de Radiofísica y Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario de Jaén difunden un folleto con información para los padres o tutores sobre las medidas necesarias que se deben tomar para evitar la exposición de sus hijos a radiaciones ionizantes en las pruebas diagnósticas realizadas en sus dependencias.

    Este documento sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad y la calidad en la protección radiológica de los menores.

    Esta publicación se une a una tarjeta, que se entrega también a los padres o tutores, con información sobre las dosis efectivas y las características de los procedimientos diagnósticos, y respecto a la importancia de llevarla cuando el niño precise asistencia sanitaria para evitar repetirlas si no son necesarias o pueden exceder la dosis recomendada de radiaciones en ese momento.

    Estos dos documentos permiten cumplimentar los datos de cada exploración para que queden archivados y que puedan consultar cuando sea necesario.