Más que merecido reconocimiento

Hilos para Educar y la AMPA Renacimiento reciben un premio por su labor

17 feb 2019 / 11:08 H.

La innovación y la implicación en la educación son las grandes tareas que realizan desde la asociación Hilos para Educar y la AMPA Renacimiento (del colegio Santísima Trinidad de Úbeda). Esto les ha valido a ambas para que la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) se fijase en su esfuerzo y les otorgase un más que merecido premio en su gala anual.

Por su parte, Hilos para Educar busca fomentar otra forma de enseñar en la educación pública. Este colectivo ha logrado unir a docentes y familias por su amor a la innovación educativa, la investigación y la formación. Además, promueve iniciativas como el Encuentro Andaluz Blogs Educativos (EABE), una cita de referencia para docentes de toda España. Los otros proyectos premiados por la Codapa fueron el plan educativo de turismo espacial “Space Tourism”; la asociación Thales, impulsora de las Olimpiadas Matemáticas; o Ajeduca, que intenta dar jaque al bajo rendimiento escolar a través del Ajedrez.

El segundo colectivo jiennense que cautivó a la Codapa para la XVI edición de sus premios fue la AMPA Renacimiento. Esta asociación destacó por sus movilizaciones, con las que han conseguido revertir la “falta de inversión histórica en el centro y combatir la falta de alumnado”. Con sus iniciativas, las madres y padres de este colegio ubetense contribuyeron a construir un centro integrador, que lucha por ser atractivo y trabaja la diversidad de su alumnado, de ahí que la confederación andaluza reconociera su esfuerzo. Junto a ella, otras siete AMPA andaluzas recibieron su propio distintivo por parte de Codapa.

Las familias decidieron premiar a Emilio Lledó por ser un gran defensor de la innovación en las aulas y de la escuela pública. Y a la periodista Nuria Varela, que dedicó gran parte de su carrera a la defensa de la igualdad.