Más docentes para atender a los niños que reciben educación en el hospital

Más recursos para los pequeños que sufren enfermedad

    23 ago 2016 / 17:00 H.

    La Consejería de Educación atendió —el pasado curso— a más de 20.000 escolares con problemas de salud en aulas hospitalarias, unidades de salud mental infanto-juvenil y en sus propios domicilios. Ahora anuncia, a través de un comunicado, que este próximo curso 2016-17, reforzará esta iniciativa. Será con la asignación de nuevos docentes a este programa que tiene como objetivo compensar las dificultades del alumnado enfermo y garantizar la continuidad de su proceso educativo.

    Más de 130 profesores se dedicarán así a atender cada día, como media, a unos 360 estudiantes que no pueden asistir a su centro escolar por prescripción médica. La función de estos docentes es mantener una estrecha coordinación con los centros educativos en los que este alumnado se escolariza de manera ordinaria, de tal forma que no se produzca una brecha insalvable en el aprendizaje por motivos de salud. El objetivo es que el padecimiento de una enfermedad grave o crónica que lleve a los estudiantes a tener períodos de hospitalización, la realización de una determinada intervención quirúrgica o la convalecencia consiguiente a un posoperatorio no sean obstáculos para avanzar con éxito en el sistema educativo. El programa contempla así diferentes modalidades de atención al alumnado.

    Por otro lado, las unidades de salud mental infantil y juvenil de los centros hospitalarios cuentan con profesorado que atiende al alumnado que transitoriamente tiene que pasar periodos de estancia en dichas áreas. Todo para que una dolencia no suponga un parón en la formación. [E. A.]