Más de 900 solicitudes de ayuda para el alquiler

    09 oct 2016 / 11:04 H.

    La Consejería de Fomento y Vivienda recibió 922 solicitudes de familias jiennenses con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad para poder afrontar el pago del alquiler de su vivienda habitual, subvenciones acogidas a la orden de 5 de julio, dotada con 16,3 millones para toda Andalucía. Esta ayuda, actualmente en proceso de valoración, se otorgará en régimen de concurrencia competitiva, por lo que se seleccionarán según la valoración que consigan en función a los criterios prefijados en la convocatoria.

    El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, explicó que “las ayudas van dirigidas a contratos que no superen los 500 euros mensuales, con el objetivo de cubrir un 40% de la mensualidad, en el caso de las familias con ingresos limitados, y un 80% para aquellos inquilinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”. Por ello, esta nueva convocatoria cuenta con 15 millones de euros para el primero de los colectivos, a la que se suma 1,3 millones para el segundo grupo, hasta alcanzar los 16,3 millones. El número de demandantes en Andalucía asciende a 18.643.

    “Con este respaldo económico garantizamos que las familias puedan permanecer en sus viviendas habituales y afrontar sus dificultades económicas con un complemento a sus ingresos”, comentó el delegado, que recordó que esta nueva convocatoria “simplifica los trámites administrativos para reducir el tiempo de valoración a la mitad”.