Más de 70 letrados se forman sobre delitos contra la seguridad del tráfico

El curso se imparte en el Colegio de Abogados de Jaén

24 abr 2019 / 12:02 H.

Más de 70 letrados de toda la provincia de Jaén participaron en el curso “Delitos contra la seguridad del tráfico”, organizado por el Colegio de Abogados en su sede. La actividad fue presentada por la diputada de Formación del entidad, Manuela Rosa Ruiz, que destacó el carácter “novedoso” y el “gran interés” del tema. Además, agradeció al letrado Fernando de la Chica que tuviera la iniciativa de organizar esta jornada, que facilita la colaboración entre los distintos operadores jurídicos, quien, por su parte, incidió en el gran interés despertado por el curso, que llenó el salón de actos del Colegio, dado que la legislación cambió varias veces en los últimos años, lo que obliga a una actualización “de forma constante”.

La actividad contó con ponentes de reputado prestigio como Antonio Valdivia, magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, que se encargó de explicar la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico. También estuvo presente el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, Fernando Moral, que trató la unificación de criterios de los jueces de instrucción en este ámbito. Su ponencia abordó los requisitos de procedibilidad para la admisión de denuncias, el acceso al informe de sanidad forense y al título ejecutivo tras la nueva reforma de la Ley.

El curso forma parte del ciclo formativo provincial del Colegio de Abogados de Jaén, que busca acercar la formación a sus letrados.