Más de 600 estudiantes se presentan a la Selectividad de septiembre

08 sep 2017 / 16:21 H.

Un total de 697 estudiantes (396 mujeres y 301 hombres), frente a los 851 del curso pasado, se presentarán del 12 al 14 de septiembre a las Pruebas de Acceso y Admisión en la provincia de Jaén.

Estos alumnos estarán repartidos en las 4 sedes establecidas, dos de ellas ubicadas en el edificio “Flores de Lemus” del Campus Las Lagunillas, 418 estudiantes de 39 institutos; una en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, con 77 estudiantes de 11 institutos, y otra en el Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda, con 202 estudiantes de 19 institutos.

El plazo de matrícula estuvo abierto del 1 al 7 de septiembre y los estudiantes de toda la provincia pudieron matricularse a través de internet, accediendo a la aplicación informática que les generaba la Matrícula-Carta de pago, que después tuvieron que hacer efectiva en cualquier sucursal de Caja Rural de Jaén de la provincia. De esta forma se evitaron todo tipo de desplazamientos.

Las ahora llamadas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad son muy similares a la anterior Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad. Así, se siguen contemplando dos Fases: La Fase de Acceso (antes Fase General) que tienen que superar los estudiantes de Bachillerato para poder estudiar en la Universidad, y la Fase de Admisión (antes Fase Específica) que es voluntaria y que sirve para mejorar la Nota de Admisión a la Universidad. En Andalucía se ha denominado PEBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) a la Fase de Acceso.

En la Fase de Acceso o PEBAU los estudiantes tienen que realizar 4 exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y n cuarto examen de una materia troncal de general de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II). En la Fase de Admisión, que es voluntaria y tiene como objetivo subir nota, los estudiantes podrán examinarse de hasta 4 materias.